Evópoli confía en que el Presidente mantendrá su cupo para Intendente

El mismo presidente regional de Evópoli, Elías Vistoso, es uno de los nombres que suena y que fue postulado para el cargo de máxima autoridad regional, además de un empresario y los seremis de Desarrollo Social y Gobierno, todos militantes de la colectividad.

publicado por

Avatar
5 de junio de 2020
494
La designación, según fuentes, se daría a conocer esta misma semana. Lo anterior debido a la situación de emergencia sanitaria y las decisiones claves que se deben tomar.

Para Evópoli la lógica del que tiene mantiene vale. Lo anterior, en el entendido que hasta antes de la renuncia de Pablo Milad como Intendente, solamente tenían dos gobiernos regionales en todo el país. Así, entonces, los nombres para asumir dicho público rol fueron enviados el día martes a La Moneda.

Así lo confirmó el presidente regional de Evópoli, Elías Vistoso, quien -sin problema alguno- dio a conocer las fichas de su partido. Lo más sorprendente es que el mismo Vistoso envió su nombre.

Junto a él, admitió que, en la lista, el candidato principal es Ricardo Chamorro, empresario, dueño de la constructora Malpo y ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Talca.

En la terna también figuran los nombres de los seremis de Gobierno, Jorge Guzmán, y de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, quien es nuevo militante del partido. Es por ello que Vistoso confía en que “el Presidente va a mantener el cupo de nuestro partido que es Evolución Política (Evópoli)”.

“Nosotros el día martes enviamos a Santiago los candidatos y lógicamente el que decide es el Presidente de la República, así que estamos a la espera de que llegue el comunicado y confiados de que se va a seguir manteniendo la Intendencia a cargo de nuestro partido”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

La UDI sacó la voz en días claves para designar nuevo Intendente

Pablo Milad: del Gobierno Regional del Maule ahora tras el sillón de Quilín

“A RÍO REVUELTO…”
El timonel regional de Evópoli también analizó los dichos recientes de sus pares de otros partidos. A su juicio, todos están en el derecho de postular sus mejores nombres, pero “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

“Ellos de todas maneras iban a nombrar a algunas personas que los representen a ellos, tal cual, nosotros lo haríamos si hubiera un puesto el día de mañana en algún lugar y, a la vez, nosotros creyéramos que tenemos a una persona adecuada para ese puesto”, precisó.

En todo caso, para Vistoso es relevante que quien se designe pueda continuar hasta el final del mandato del Presidente, Sebastián Piñera. “Sea quien sea el nominado, no creo que entre pensando en hacer un trabajo de dos o tres meses. La persona que sea nombrada sí o sí, tiene que trabajar fuertemente por la región y para terminar el mandato del Presidente”, dijo.

SALIDA DE MILAD
Lo anterior estuvo acompañado de una sutil crítica a la renuncia de Pablo Milad, quien abiertamente admitió que su nuevo desafío estará en las canchas de fútbol, con una eventual postulación al cargo de presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“Creo que Pablo (Milad) pudo haber hecho mucho más. No era la instancia 100% para irse en este minuto, pero él lo decidió así, por una determinación personal. Claramente tampoco nos sirven las personas que no van a estar a gusto en los puestos que se les coloque” refirió.
Entre los desafíos de quien asuma las riendas de la región, Vistoso priorizó la emergencia sanitaria con políticas públicas correctas. Posterior a ello, precisó que procedería la reactivación económica de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here