Evangélicos rechazan nueva Constitución que atente contra la libertad de culto

La Comisión Nacional Evangélica por la Vida, junto al Consejo de Pastores de Talca, aseguraron que una nueva Carta Magna no solventará la situación que actualmente atraviesa el país

publicado por

Avatar
2 de febrero de 2020
4840
Los pastores evangélicos que se reunieron en Talca representan a distintas iglesias y grupos de toda la región.

A través de una declaración pública firmada por el Consejo de Pastores, confraternidades, concilios y unidades de pastores evangélicos de la Región del Maule, dicha iglesia anunció haber realizado -junto a un grupo de especialistas en leyes- un estudio profundo a la actual Constitución, lo cual les motivó a tomar posición ante el plebiscito a realizarse el próximo 26 de abril.

Se trata de una instancia clave, porque en caso de ganar la opción “apruebo” y, tal como lo establece un acuerdo político transversal de casi todos los partidos, se dará lugar al proceso de discusión y elaboración de una nueva Carta Magna.

La declaración pública estuvo respaldada por Iván Araya, presidente del consejo de pastores; Sergio Rodríguez, secretario del consejo de pastores; Roberto Marchan, integrante del consejo del Maule; Carlos Chea en representación de Linares; José Parra de San Clemente; José Moena representante de Molina; Alex Álvarez de San Javier; y Marcelo Márquez en representación de Curicó.

“EL PAÍS NECESITA MEJORES SERVIDORES PÚBLICOS”

Todos ellos explicaron que, como grupo religioso, tienen conocimiento real de todas las necesidades de la población, por lo que están de acuerdo con que el actual sistema político y económico necesita mejoras en diversos sectores, como el sistema previsional y de salud, así como también el aumento del ingreso mínimo mensual, además de terminar con los abusos y delitos de corrupción. Pero advierten que una nueva carta fundamental no es la solución.

“Los sectores políticos que intentan promover una nueva Constitución, deben más bien redoblar esfuerzos para realmente trabajar, dictando leyes que favorezcan al pueblo y que mejoren las problemáticas sociales, y no perdiendo el tiempo discutiendo temas que en nada favorecen al país, el país necesita mejores servidores públicos, que sean transparentes y honestos”, señalan. Añaden que es necesario que la clase política tenga un mayor compromiso con los ciudadanos para subsanar la crisis.

“SOMOS CONSERVADORES DE LOS PRINCIPIOS DE DIOS”

Una de las principales reocupaciones de los pastores, es que la redacción de una nueva Constitución podría promover ideologías “foráneas ateas y liberales”, que atenten contra los principios históricos en los que se ha formado la sociedad chilena.

“La iglesia evangélica no es partidaria de ninguna ideología política, más bien, somos conservadores de los principios de Dios. Por lo que nos oponemos al aborto, al matrimonio igualitario, a la ideología de género.

Creemos que el Estado debe proteger al que está por nacer, fortalecer la familia, devolver la autoridad, muy en especial, la patria potestad a los padres, y restablecer la autoridad al estamento educacional y público” revelan.

Señalan que el Estado debe respetar la libertad de conciencia de sus ciudadanos y, en especial, todo aquello que se relacione con la religión o profesión de una fe, por lo cual se oponen a la “ley mordaza” y a todo proyecto que tienda a modificar la ley de culto (19.638), como -a la vez- todo lo que pretenda eliminar las clases de religión y restringir la libertad religiosa en Chile.

En cuanto a las manifestaciones violentas, aseguran mantener la postura de rechazo, acotando que como iglesia no respaldan actos vandálicos ni atropello de los símbolos patrios y de la historia. Finalmente, hicieron un llamado a todos los miembros de la fe cristiana a que el próximo 26 de abril voten por el rechazo a esta nueva Constitución.

2 Comentarios

  1. Es lógico su temor porque la nueva Constitución puede incluir control tributario sobre sus actividades y propiedades que gozan de franquicias intolerables como ningún otro tipo de organización «sin fines de lucro», condición de la que abusan distintos tipos de empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here