Evangélicos inician campaña por opción “rechazo” para el plebiscito

A juicio de la Comisión Nacional Evangélica por la familia (Confamilia) la violencia con la que algunos grupos han actuado no dará ninguna solución a las demandas sociales.

publicado por

Avatar
29 de febrero de 2020
1125
La colectividad religiosa dice que la actual Constitución ha permitido realizar con libertad el trabajo social y espiritual de las iglesias.

Una campaña informativa comenzó, en Talca, la Comisión Nacional Evangélica por la familia (Confamilia), enfocada en el rechazo de una nueva Constitución en el marco del plebiscito a realizarse el 26 de abril, como punto de entrada a un posible proceso constituyente.

Según señala la colectividad, existe “una gran desinformación en la población chilena respecto del grave peligro que corremos como país al llevar a delante una nueva Constitución desde una hoja en blanco como se ha propuesto, pues esto conlleva un proceso que tardará dos años, lo que generará una incertidumbre económica, política y social enorme. Por lo demás, dicho proceso no garantiza que las demandas sociales queden satisfechas”.

En ese sentido, rechazaron la violencia con la que algunos grupos han actuado, destacando que no dará ninguna solución a las demandas sociales, por lo cual, enfatizaron que “una nueva Constitución pone en peligro los derechos fundamentales para todo cristiano, pues estos derechos son resguardados por la actual Constitución, la que reconoce, establece y protege”.

Marcelo Márquez, integrante de la instancia, dio cuenta que el trabajo legislativo que se ha realizado hasta la fecha en el Congreso ha ido muchas veces en contra de la vida y la familia. “Esta situación da claras luces respecto hacia dónde estos grupos políticos quieren avanzar, poniendo en peligro lo que hemos avanzado hasta ahora”, precisó.

“Por ejemplo, la Constitución actual no ha permitido que se avance hacia el aborto libre, la carta magna garantiza el derecho a la vida desde que toda persona nace y está el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here