Ética de los diputados

publicado por

Avatar
28 de diciembre de 2019
71

Estimado Director:
El resumen del año 2019 de la Comisión de Ética de la Cámara Baja dice que 26 diputados han sido investigados por sus actuaciones, incluso algunos han sido investigados por más de cuatro veces…
Los sancionados son castigados con exiguas multas, en comparación de sus jugosas dietas…

Raya para la suma, la acumulación de castigos por faltar a la ÉTICA de un diputado, debería significar que arriesga su permanencia en la Cámara, ¡por favor!, si un diputado no actúa con ÉTICA, no puede estar legislando, fiscalizando y representando a sus electores y menos dictando normas que influirán en la vida de cada chileno…

Si a los paupérrimos requisitos que hoy se le exigen a un candidato al Congreso, ser chileno(a), tener 4to. Medio y Respirar, se le agrega su falta de ÉTICA en sus actuaciones como diputado y la ausencia absoluta de castigos ejemplares por incurrir en ella reiteradamente, no hay argumentos posibles para esperar que los chilenos vuelvan a votar y a creer en la Familia Política & Asociados, salvo que los obliguen, de lo contrario a pagar una multa, que sí a veces es desproporcionada con respecto a sus bajos sueldos, o sea cada día peor….

Sugerencia, lo recomendable sería que la Comisión de ÉTICA sea formada por personas notables, externas a la Cámara, intachables, no resulta adecuado que jueces y partes sean del mismo grupo de diputados, definitivamente no es una muy buena señal de independencia en sus decisiones…

Ética según la RAE, es un Conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida. Ética profesional, cívica, deportiva.

Luis Enrique Soler Milla

1 Comentario

  1. Absolutamente de acuerdo, con don Enrique Soler. Más aún, el propio presidente Piñera, acaba de enviar al Congreso – con carácter de urgencia, un proyecto de ley- que sancione drásticamente las colusiones y, el uso de información privilegiada… Al parecer. el presidente carece de pésima memoria: el empresario Ricardo Claro, lo envió a Estados Unidos, a informarse a fondo del negocio de las tarjetas de crédito. Cuando éste llegó, le dijo al propietario de Megavisión, Claro que el negocio en cuestión no era viable. Finalmente, Piñera se quedó con el negocio de las tarjetas de crédito, ganándose para siempre a un fiero enemigo, que con los años le pasó la factura.
    ¿ No es este, un claro ejemplo de uso de información privilegiada?
    Presidente Piñera : » Cuando se tiene éxito, algunos crímenes parecen honestos»…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here