Estudiantes de UTalca realizan campaña en ayudar a familias afectadas por crisis económica

Iniciativa recolecta alimentos y artículos de aseo personal. Ayuda se recibe en el Centro de Extensión y en el Campus Talca.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Talca está llevando a cabo una campaña solidaria de recolección de alimentos y artículos de higiene personal para ayudar a sus compañeros y familias, así como también a otras personas afectadas económicamente por la pandemia.

La iniciativa es liderada por un grupo de estudiantes de Derecho, quienes motivados por la situación social y económica generada como efecto del Covid- 19, decidió emprender esta campaña benéfica en la región del Maule.

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo con alimentos básicos y artículos sanitarios como: harina, legumbres, arroz, tallarines, salsa de tomate, aceite, azúcar, sal, té, levadura en polvo, polvos de hornear, atún y jurel en tarro, galletas, papas, verduras, papel higiénico, pasta dental, jabón, champú, lava lozas, esponjas, cloro, desinfectantes y alcohol gel, entre otros.

Los principales lugares de acopio de la campaña están en el Centro de Extensión de la casa de estudios maulina, ubicado en calle 2 Norte 685; y en la Sala 801 del Campus Talca, avenida Lircay s/n. Además, se dispusieron otros cinco puntos de acopio ubicados en los domicilios de algunos estudiantes. La recepción se hará de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y los viernes de 10:00 a 12:00 horas.

“Es importante entender que esta pandemia nos está golpeando a todos, y a unos de peor forma que otros. Como comunidad nos hemos organizado para ayudar a nuestros compañeros. El apoyo de funcionarios, académicos y directivos de la universidad ha sido fundamental y ha evidenciado el espíritu de solidaridad dentro de nuestra Institución”, comentó Eliana Adams, estudiante de Derecho.

Por su parte, la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, valoró la iniciativa porque “la solidaridad para nosotros es lo más importante. Como universidad estamos apoyando a nuestros jóvenes en la logística y en lo que necesiten”, dijo.
Los estudiantes tienen como meta mínima entregar 50 cajas con alimentos y productos de higiene, pero apelan a la solidaridad para lograr duplicar esa cifra. Junto a ello, a los beneficiarios se les entregará una minuta detallada con recomendaciones nutricionales y consejos de salud mental e higiene.

Para mayor información, se dispuso el correo utalinxsenaccion@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here