Estreno de la Roja en las clasificatorias tendría modificaciones

La Conmebol indicó que se mantendrá el calendario original. De esta manera, Chile debutará de visita ante Uruguay y luego recibirá a Colombia.

Todas las selecciones del continente están atentas al inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, proceso que debía comenzar en marzo, pero que se vio aplazado por el momento que vive el mundo producto del Coronavirus.
La Conmebol indicó que se mantendrá el calendario original. De esta manera, Chile debutará de visita ante Uruguay y luego recibirá a Colombia.
El secretario del ente continental, Gonzalo Belloso, en radio Ovación, señaló: “Probablemente la fecha de septiembre también se retrase. A título personal lo de septiembre lo veo un poco difícil, porque seguramente se podrá jugar al fútbol, pero será complicado el traslado (de los jugadores) de un continente a otro. Pero FIFA nos pidió tiempo para plantear esa posibilidad”.

NUEVA
El directivo, añadió: “Si no se juega en septiembre, FiFA negociaría con las confederaciones para encontrar una nueva fecha. Es un torneo de la FIFA y nosotros hacemos de proveedores. Nosotros gestionamos partidos, cancha, árbitros, delegados, y FIFA hasta ahora mantiene la fecha en septiembre. Y si FIFA decide que no se juega ahí, será en octubre, pero siempre iniciando con la primera fecha”.

En cuanto a jugar con hinchas, Belloso, acotó: “La cuestión del público es neurálgica para nuestro continente. Nosotros somos fuertes por nuestros jugadores, técnicos e hinchas, por el ambiente que se genera, y lo que regirá serán las recomendaciones gubernamentales. No será FIFA, Conmebol o las asociaciones los que decidan. Aparte de lo económico, va a generar frialdad en las canchas. Pero lamentablemente, por un tiempo, va a tener que ser así. Para el hincha de esta parte del mundo no es un fútbol más, el fútbol sudamericano tiene un impacto en su gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here