¿Estás pensando en renovar tu casa? Descubre 6 pasos para facilitar el proceso.

Si ya te decidiste a realizar un cambio en tu casa o bien, arreglar esos molestos detalles en algunos sectores, hay ciertos puntos que debes considerar antes de embarcarte en la misión. Aquí te contamos cuáles

publicado por

Avatar
14 de enero de 2020
197

Con la constante salida del veraniego sol, surgen las ganas de pasar más tiempo afuera y aprovechar esos espacios que durante el invierno no se pudieron usar, como la terraza o el patio. Pero también la temporada calurosa, da pie para poder arreglar esa gotera en el techo que molestó los meses previos, la pintura que se descascaró por los años o ese piso que se está desarmando.

Sea lo que sea que planeas o necesitas hacer, te entregamos algunos consejos claves para que tu proyecto sea un éxito.

1. Ordena

El primer paso es ordenar bien todas las habitaciones. Así podrás clasificar las cosas y tendrás más claridad sobre cuáles son las que se quedan contigo y cuáles se irán tras la remodelación. Además, verás los espacios con mayor claridad, lo que se puede traducir en nuevas y mejores ideas.

2. Cambia la distribución de tus muebles
Cuando hacemos algún cambio en el hogar, muchas veces queremos comprar todo nuevo porque vemos nuestros muebles viejos y pasados de moda. Pero casi siempre se pueden reutilizar y una buena manera de refrescar el espacio es mover los muebles de lugar. Incluso, si no estamos tan convencidos con el cambio, también podemos tapizarlos, pintarlos o incluir algunos cojines.

3. Pinta
Los muros no tienen por qué ser aburridos. Atrévete añadiendo color a las paredes, incluso puedes hacer de una de ellas el punto focal de la habitación utilizando diseños tipo Stencil. No te olvides de las puertas, ya que si son de color madera harán lucir “pesado” el ambiente, pero les puedes dar un aire nuevo con un buen protector de madera satinado. Con un par de brochazos puedes hacer de tu espacio, un nuevo lugar.

4. Renueva los textiles
Si tus muebles son de colores neutros o básicos y las tapicerías sencillas o simplemente ya no te gustan, puedes incluir cojines, frazadas o cortinas llamativas. Si te atreves, las puedes hacer tú mismo con telas recicladas.

5. Refresca los objetos de decoración
Ese recuerdo que compraste en el aeropuerto en las vacaciones del 2012 probablemente no se vea tan bien en tu nuevo espacio. Cambia lo que puedas y remodela lo que tengas. Puedes hacer cosas tan sencillas como cambiarles las fotos a tus marcos y así tu espacio se verá renovado.

6. Añade plantas a tu decoración
Si nunca te has familiarizado con las plantas o solo las tienes en el jardín, una renovación puede ser el momento perfecto para incluirlas en tu decoración. Eso sí, ten presente que son seres vivos, y aunque las plantas de interior son más fáciles de mantener, tienes que limpiarlas, ponerlas en el macetero adecuado y regarlas según las especificaciones de cada una.

RENOVACIÓN MAYOR
Remodelar la estructura del baño o la cocina son palabras mayores. Hacer más espacio involucra botar muros y realizar nuevas instalaciones eléctricas y de griferías. Además, por mucho metraje que ganes, sin el asesoramiento adecuado no sabrás cómo aprovechar ese espacio extra. Por eso, vale la pena asesorarse con los expertos. Identificar tus necesidades, solucionar problemas y sin dejar de lado lo último en tendencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here