Están las puras ganas cabros, pero no las condiciones: Es la pulenta

Con el eventual atraso, incluso, del peloteo profesional, a los pobres parroquianos del ámbito amateur, que ya cortan las huinchas en la casa por darle a la caprichosa en los templos, se les podría alargar la vuelta a las canchas, esas que solo piden acción

A muchos le queman las patitas para jugarse una pichanguita, pero hoy la consigna es cuidarse. En 35 años y honor podría existir novedades a nivel maulino.

No hay que ser un virólogo o un sabio para darse cuenta que la cosiaca está compleja. Si bien la curva ha bajado de los 6 mil contagiados diarios ha bajado, está bien complicado volver a la “nueva normalidad”, ya que todavía los capos de la medicina no han podido buscar la cura para este enemigo silencioso que tanto mal nos ha hecho.

Los peloteros se encomiendan a todos los santos y al pulento para que aparezca la vacuna contra el Coronavirus, lo que hasta ahora ha sido imposible, al no encontrar la cura para combatirle a esta pandemia.

Esta enfermedad ha traído grandes coletazos, como por ejemplo en el ámbito del deporte, porque la competencias en distintas disciplinas están más que suspendidas, con el fin de evitar contagios.

Y el fútbol amateur no ha sido, precisamente, la excepción, pues han pasado más de cuatro meses que no le han visto el ojo a la papa, considerando que no han podido menear el esqueleto en el rectángulo de juego. Son varios los que ya cortan las huinchas por regresar a los templos, al estar acostumbrados que fin de semana a fin de semana se movilizaran a la cancha para tener su ratito de distracción.

En el ámbito regional, las series de 45 y 50 años no tendrían acción. Además, los nacionales fueron todos suspendidos.

AHNELO
El anhelo es que de una vez por todas vuelva a rodar la pelota, pero como ya dijimos, la cosiaca es complicada y solo están las puras ganas, porque por condiciones, no hay pa’ cuando.

Ni siquiera en el plano profesional se ha dado el vamos a las competencias. Peor aún, hay clubes que aún no vuelven a los entrenamientos, por culpa de este bicho llegado de China. Esto hace que el panorama para el peloteo amateur, el cual tanto amamos, se complique un cachito más, porque en este escenario no están las lucas como para cumplir los costosos protocolos que vienen asumiendo las instituciones estelares.

POSIBILIDAD
El propio presidente de ANFA Maule, Iván Muñoz González, aseguró: “A nivel nacional no hay campeonatos. Si es que llegase a haber algo a nivel regional, nos enfocaríamos en terminar la competencia de la serie 35, que le quedan muy pocos partidos y en la serie de honor, pero en otro formato, si es que, obviamente, los presidentes quieren, porque si ellos le quieren dar privilegio a su torneo local, bienvenido sea, entendiendo que no tendremos campeonatos nacionales el próximo año”.

Consultado al propio timonel del peloteo amateur por la vuelta a los campeonatos de esta parte de Chile, acotó: “Dependerá de cómo serán los protocolos. Ya los profesionales están gastando mucho dinero y me imagino que la vuelta acá sería similar a lo que es el futbol profesional. Es decir, sin público, por ejemplo”.

En cuanto a cómo se podrían sustentar esas lucrecias, Muñoz, prosiguió. “Es lo que tenemos que ver con los presidentes. Hay cosas que no se pueden hacer. Si ellos prefieren los campeonatos locales y nosotros tenemos los recursos, porque no tenemos recursos ahora, nosotros los podríamos ayudar con los arbitrajes, por ejemplo”.

VIRTUAL
Asumiendo que antes de septiembre esta cosita no volverá, teniendo como atenuante que hasta el 16 de septiembre está vigente el Estado de excepción constitucional de catástrofe, estos muñecos quieren darle algún entretenimiento a los broquitas del Maule, con lo que podría ser la opción un torneo online de play station.

“Nos hemos reunido como directorio y estamos planificando con una persona de Linares un campeonato virtual de play station con todas las asociaciones, instancia donde habría un Club en representación de cada una de ellas. Sería similar al campeonato que realizó la ANFP, así que esperamos comprobar eso y ver si los clubes quieren participar, para mantenerlos entretenidos”, expuso Muñoz.

Por ahora, y tal como ha sido el consejo de la “Biblia del fútbol amateur”, lo importante será cuidarse, para cuando vuelva a moverse la pelotita, estemos nuevamente todos disfrutando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here