Estampa Maulina de aniversario

publicado por

Avatar
12 de diciembre de 2019
50

Estimado Director, junto con saludarle, le comento que el Ballet Folclórico Estampa Maulina -el pasado 4 de diciembre- cumplió 13 años de actividad y, a pesar de la contingencia que estamos viviendo como país, nosotros, fieles a nuestros objetivos, continuamos trabajando en el desarrollo y difusión de nuestro folclor.
Con música y danzas tradicionales, elementos fundamentales para dar vida a las puestas en escena, nuestros jóvenes estudiantes transmiten alegría, color y armonía a la comunidad, permitiendo presentar proyectos culturales y llevarlos a diversos espacios comunales que se transforman en un momento de esparcimiento, con actividades creativas.
Nuestra Región del Maule se caracteriza por superar grandes abatimientos y, como Ballet Folclórico Estampa Maulina, en estos momentos, hemos logrado llegar a diferentes lugares con nuestras actividades culturales: con el aporte del profesor, Sebastián Orellana, y de grandes músicos del grupo La Patria, dirigidos por la profesora, Mirna Ahumada, lo cual ha resultado ser la alianza perfecta.
Estos 13 años de constancia en el trabajo artístico y compromiso social, han sido de aprendizaje, crecimiento y fortalecimiento como organización que nos ha permitido tener un nutrido calendario de actividades en diversos espacios, demostrando nuestra identidad y trayectoria.
Este 2019, fue muy productivo, pudiendo articular una red de poyo que nos permitió: presentar una gala en el TRM, compartiendo escenario con don Pedro Messone y Alicanto, del Liceo Abate Molina; presentación en Buenos Aires, Argentina, invitados por la Cancillería; y gracias a un proyecto adjudicado por Fondart regional, fuimos invitados a participar de ferias costumbristas en nuestra región.
En este recuento de 13 años de trabajo cultural, es justo reconocer y agradecer el compromiso de los bailarines y de sus familias; el TRM que nos alberga en sus espacios; Diario El Centro, vital para nuestra difusión; las instituciones públicas y a la empresa privada que han creído en Estampa Maulina, sin sus aportes difícilmente habríamos podido realizar este trabajo… Y a la comunidad, al público que disfruta y elogia cada una de nuestras presentaciones
La tarea y compromiso de Estampa Maulina es continuar con nuestras actividades, cada vez con más ganas, porque nos esperan grandes desafíos para el 2020. Y esperamos en Dios concretarlos todos.

Oriana Quidel Castillo
Directora Estampa Maulina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here