Estadio Municipal de Chanco cuenta con nueva iluminación

En Chanco se han preocupado de hacerle constantemente arreglos a su recinto. El último proyecto permitirá modernizar este coliseo deportivo, que normalmente está abierto a las instituciones federadas y establecimientos educacionales.

Este recinto deportivo, ubicado a escasos metros de la playa, es utilizado con frecuencia por la comunidad chanquina.

Contar con recintos deportivos a la altura de las circunstancias es lo que requieren todas las comunas del Maule y de Chile con la idea de que estos reductos estén a disposición de la comunidad para que niños, adultos y adultos mayores practiquen deporte. Y eso para las distintas disciplinas, sin distinción con la intención de tener un abanico de alternativas con las que la ciudadanía pueda desarrollarse.

Los clubes deportivos, de igual forma, se ven beneficiados cuando una comuna cuenta con la infraestructura necesaria. Eso, los deportistas lo agradecen, ya que es la piedra de tope de los diferentes exponentes locales, que muchas veces por falta de oportunidades o de dónde preparar cada competencia, se van perdiendo en el camino y con el pasar del tiempo.

MEJORAMIENTO
En Chanco se han preocupado de hacerle un mejoramiento a su Estadio Municipal. El último proyecto permitirá modernizar este coliseo deportivo, que normalmente está abierto a las instituciones federadas y establecimientos educacionales.

La mantención considera las cuatro torres de iluminación que tiene el Estadio Municipal y la instalación de seis focos con tecnología Led. Se trata de una inversión de 59 millones de pesos con cargo a recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el que se ejecutará bajo el proyecto “normalización del sistema eléctrico, actualización de la red y sus servicios”.

La Secplac del Municipio chanquino estuvo a cargo de velar por esta iniciativa en beneficio de las personas del sector. Estas obras son complementarias al arreglo de techumbre y reparación de camarines, nivelación de la cancha y su respectivo reempaste, con cargo a recursos del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL).

FRECUENCIA
Este recinto deportivo, ubicado a escasos metros de la playa, es utilizado con frecuencia por los Clubes Brisas del Mar, Deportivo Copihue, Pahuil, Miramar y Deportivo Chanco, afiliados a la Asociación de Fútbol Amateur de Chanco, dependiente de ANFA Maule, como también centros educativos.

Como tiene actividad habitualmente este escenario, la Municipalidad local ha estado trabajando para darle un nuevo rostro, razón por la que el año pasado le colocaron butacas en las graderías para mayor comodidad de los asistentes a estos eventos.
“Tenemos dos ligas que trabajan fuertemente en Chanco. El fútbol amateur y rural movilizan mucha gente, que acude a disfrutar de los encuentros”, indicó en su momento la alcaldesa Viviana Díaz Meza.

BENEFICIO
Será de gran beneficio para el mundo pelotero, lo que grafica además la idea que tienen en la zona costera, que es promover la actividad física para cuando pase toda esta situación del Coronavirus, ya que han tenido suspendidas todas las iniciativas de estas características, pues según las autoridades, es por una situación de fuerza mayor.

Los deportistas deberán esperar hasta que todo retorne, de una u otra manera, a la normalidad y así cada entidad o crédito local vuelvan a enfocarse ya preocuparse de lleno en esto del deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here