Estadio La Granja podrá recibir al fútbol profesional

publicado por

Avatar
21 de agosto de 2020
88

Autoridades de gobierno, salud, deportes y municipales desarrollaron una visita inspectiva al Estadio La Granja, ratificándose que el recinto reúne las medidas sanitarias para recibir fútbol profesional una vez que este reinicie competencia. De hecho, se confirmó el primer partido a disputar en este gramado, que es de carácter pendiente, entre Curicó Unido y Unión La Calera.

Tras el recorrido al coliseo, la seremi de salud, Marlenne Durán, confirmó que este centro deportivo junto al Fiscal de Talca son los únicos en la región que cuentan con el visto bueno para el reinicio del campeonato del balompié criollo, acordado por la Asociación Nacional de fútbol profesional (ANFP) y el Gobierno, para el sábado 29 de agosto.

Ante el contexto que se vive, el alcalde Javier Muñoz, dijo: “Este es un reducto que cumple con todas las exigencias generales de un estadio de primera categoría. Durante la semana se hizo una visita con los médicos de la ANFP para poder determinar las zonas y cada una de las medidas que tiene que tener este recinto para albergar los partidos de fútbol profesional durante esta planificación que se ha hecho”.

Por otra parte, el jefe comunal, sostuvo: “Obviamente también hay que hacer una serie de demarcaciones y señaléticas que nos va a permitir poder identificar de mejor forma a las personas que van a tener acceso para asistir a estos espectáculos, que son básicamente todo lo que es el equipo de fútbol, cuerpo técnico, dirigentes y la prensa”.

PROTOCOLOS
El gerente deportivo de Curicó Unido, Carlos Bechthold, contó que la institución albirroja se encuentra abocada a “cumplir con todos los protocolos, que son bastante exigentes y que nos puso la comisión de la ANFP y estamos trabajando para ultimar los detalles en lo que respecta al estadio. Hay distintos protocolos para viajar, para entrenar, que eso lo estamos viendo de forma interna y se ha manejado bastante bien”.

El equipo albirrojo tendrá el choque de sublíderes del torneo de Primera “A”, cuando reciba a La Calera, el domingo 30 de agosto, a partir de las 18.30 horas, así que por estos días se prepara para ese inicial pleito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here