Estadio “Julio Vergara” contará con impecable iluminación

Este avance consiste en juego de luces, con nueve focos led por torre (4), siendo alimentado por un generador de primer nivel. Será un gran beneficio para la comunidad deportiva de San Clemente.

El fútbol amateur, formativo, femenino y el deporte en general se verá beneficiado con esta iluminaria que tendrá el recinto deportivo sanclementino. La imagen retrata la primera prueba.

Una mejoría importante ha venido teniendo el Estadio Municipal de San Clemente “Julio Vergara”, siendo uno de los grandes avances el tema de la iluminación, que no era la mejor, pero ahora es de primer nivel. De hecho, hace unos días se realizó la primera prueba de las torres que cuentan con luces led.

En esa oportunidad, se apreció lo favorable que será para los partidos que se ejecutarán, sobre todo en la jornada nocturna. El fútbol amateur, formativo, femenino y el deporte en general se verá beneficiado con esta iluminaria que tendrá el recinto sanclementino.

“Es la única iluminación en Chile que contiene juego de luces, son nueve focos led por torre (4), siendo alimentado por un generador de alta categoría. Es de tercer nivel según estándar FIFA, la tienen estadios como el de la Juventus, ahora River Plate de Argentina y el de Atlético Madrid”, dijo el gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, Carlos Videla Díaz.

Además, contó: “Hay más de 45 clubes de fútbol activos, este esfuerzo económico es para ellos. Costó más de 400 millones de pesos. Es una iluminación de primer nivel, es como estar de día. Es sumamente importante para las diferentes competencias ANFA y ANFUR, entre otras”.

PROYECTO
No solamente en materia de luminaria han efectuado mejoramientos en este reducto deportivo, pues de igual forma otro proyecto se enfocó en la reposición de las áreas verdes, además consideró obras de arquitectura, paisajismo y especialidades, tales como nuevos pavimentos, instalación de basureros, escaños, bicicleteros, mesas de ajedrez, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, reposición de quinchos existentes, incorporación de pileta ornamental, edificación de boleterías, además de la incorporación de 99 luminarias peatonales y accesibilidad universal en toda el área de intervención.

“Es sumamente importante este parque, porque es un espacio familiar para la ciudadanía; cuenta con quinchos, áreas de ejercicio, juegos infantiles y áreas verdes. Se entregó para que la familia disfrute y lo ocupe”, agregó Carlos Videla.

ACTIVIDAD
Por otra parte, este jueves 27 de febrero, desde las 19.15 horas, se llevará a cabo la última gran actividad del verano, ya que en la Piscina Municipal de San Clemente se desarrollará un “Masivo de Aquaeróbic”, en el cual se darán cita menores, adultos y adultos mayores, quienes siempre son parte de las iniciativas organizadas por la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente.

“Serán dos horas de actividad física dentro de la pileta, además tendremos zumba en otro escenario dentro del mismo recinto. Cómo toda actividad física nos ayuda a fortalecer la mente y el cuerpo a través del movimiento y qué mejor que dentro del agua con unas sesiones de bailes”, cerró el profesional.

1 Comentario

  1. extraordinario ,participe muchos anos en todas esas actividades junto a mi amigo y alcalde juan rojas vergara ,amante del deporte ,mis mas sinceras felicitaciones

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa