Establecimientos Sanclementinos serán parte de la final Nacional de la Copa Enel

El Colegio Paula Montal, en damas, y el Colegio Clementinos, en varones, serán parte de la cita a nivel país que se desarrollará el 20 y 21 de diciembre, en Santiago y que entregará al ganador, en cada una de las categorías, un viaje a Italia para enfrentar al Inter de Milán

publicado por

Avatar
2 de diciembre de 2019
0
192
El Colegio Paula Montal de San Clemente se quedó con el título. Se impuso por 5-3 a Liceo de Colbún.

Una nueva versión de la Copa Enel se jugó en el Maule. Equipos de San Clemente y Colbún dejaron el todo por el todo en la disciplina del baby fútbol, con la intención de clasificar al Nacional, que reúne a los mejores cuatro elencos de Calama, Santiago, Maule y Concepción.

En esta oportunidad, en damas, fue el Colegio Paula Montal de San Clemente quien se quedó con el título en el plano local, por ende representará a la región en la definición en Santiago. Las dirigidas por Marcelo Palominos se impusieron por 5-3 en la final al Liceo de Colbún.

“Estamos bastante felices. Nosotros llevamos un proceso largo con las niñas, luego apareció la oportunidad de la Copa Enel y el año pasado pudimos ganarla, este año también lo logramos, aunque costó bastante, porque Colbún era aún muy buen equipo. Nosotros ya sabemos cómo es el tema a nivel país, que hay muchas niñas que son cadetes de clubes profesionales, entonces es el mejor nivel nacional. Pese a que será muy difícil, trataremos de prepararnos bien y llegar de la mejor manera”, aseguró Palominos.
Dentro de las deportistas que destacaron estuvo Estrella Vergara, delantera del colegio sanclementino, quien fue la goleadora con 38 anotaciones.

AÑO
En varones, el Colegio Clementinos conquistó la copa del mejor, luego de imponerse en la final al Colegio Marta Brunet por 4-1. Los dirigidos por Franco Jara reflejaron su buen año deportivo, ya que de igual manera obtuvieron la Copa PF, consiguiendo el primer lugar.
Sobre las sensaciones y las expectativas con las que viajará por segundo año consecutivo al Nacional, Jara, acotó: “Las expectativas son grandes, ya que el año pasado fue nuestro primer año que competíamos como región y nos sirvió mucho para saber en qué posición estábamos con el resto. Ahora esperamos ser igual de competitivos, pero este año estamos esperanzados en superar lo realizado el año pasado y por qué no ilusionarse con el campeonato nacional”.

FINAL
Si bien la final estaba programada para jugarse en Concepción, fue debido a la contingencia nacional que la organización tomó la decisión de jugar esta fase en la Ciudad Deportiva de Iván Zamora, en la Región Metropolitana, en la cual participarán los campeones de las diversas zonas.El viernes 20 de diciembre se jugarán las semifinales, mientras, que, al día siguiente, se disputarán las finales. Los ganadores, en ambas categorías, viajará a Italia para jugar un partido amistoso ante el Inter de Milán, mientras que los equipos que terminen segundos, irán a Río de Janeiro, Brasil.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa