Espinoza y López: las cartas de gol de Rangers 2020

Aún no saben si jugarán juntos o pelearán por un puesto, pero lo que sí tienen claro es que los trajeron para convertir en el arco rival y dejar atrás una de las principales falencias que ha mostrado el Rojinegro en las últimas temporadas

publicado por

Avatar
17 de enero de 2020
1421

El fútbol se gana con goles. Precisamente, esa ha sido una de las falencias de Rangers en las temporadas anteriores. Por esta razón, el técnico Luis Marcoleta sumó al plantel rojinegro a dos centrodelanteros que pretenden dejar atrás ese déficit y ser un aporte para lograr el ansiado ascenso a Primera División.

Se trata del argentino Manuel López y el chileno Leonardo Espinoza, quienes no le hacen el quite a la tarea y, por el contrario, desde ya dejan en claro que su misión en Talca será anotar la mayor cantidad de dianas posibles.

“Mi objetivo es dejar todo en la cancha, desde donde me toque, y obviamente hacer goles, que es para lo que me contrataron”, afirmó sin tapujos el atacante trasandino, que el segundo semestre del año pasado convirtió 11 tantos en 17 partidos en el club Flandria, de la Primera “B” Metropolitana de su país.

Asimismo, Espinoza sostuvo: “El objetivo grupal es subir (a la División de Honor) y el mío es intentar hacer la mayor cantidad de goles y ojalá ser el goleador del equipo y del campeonato”.

CARACTERÍSTICAS
Sobre sus características, el delantero de 27 años, que en 2019 militó en Deportes Temuco, comentó que no tiene problemas para participar en la organización del juego. “Soy un poco más técnico de lo normal, porque antes era más enganche, pero me muevo por todo el frente del ataque”, describió.

Por su parte, López mide un metro 92 centímetros y es un clásico “9”. “Casi todos los goles que tengo los he hecho adentro del área, así que ese es mi fuerte, pero me considero un jugador que me acoplo a cualquier sistema de juego y con tal de estar adentro de la cancha me adapto a cualquiera”, expresó.

Si bien los dos futbolistas asumen cúal es el rol que deberán cumplir en la escuadra piducana, también tienen claro que los resultados van de la mano de un trabajo colectivo. “Nosotros hacemos los goles, pero es un tema grupal. Me parece que este equipo va a generar mucho y hay que estar atento a la jugada. El ‘profe’ (Marcoleta) ha tenido ojo en eso, tiene harta variedad de jugadores de distintas cualidades, así que hay donde echar mano”, analizó Espinoza.

COMPETENCIA
Eso sí, dependiendo de lo que decida el entrenador, ambos delanteros podrían tener que disputar un puesto de titular en el equipo, aunque también podrían actuar juntos en el ataque.

“Eso lo vamos a ir viendo más adelante, por ahora hay que trabajar y ponerse a punto lo más rápido posible. Obviamente, se ve que él (Manuel) es un tremendo jugador y la competencia va a estar dura, pero eso es bueno. Más adelante nos vamos a ir dando cuenta de cómo va la mano y qué es lo que quiere el ‘profe’, así que por ahora estamos entrenando no más”, dijo el hombre formado en Santiago Morning.

En la misma línea, López coincidió con su colega: “Es una competencia sana, el ‘profe’ indicará cómo jugaremos. De mi parte, yo voy a dar todo para estar dentro de la cancha y, bueno, si me toca estar desde afuera, alentar; y cuando me toque, aprovechar las oportunidades”.

“Es primordial que haya un buen nivel en el equipo, cosa que uno no se relaje y esté constantemente entrenando en el cien por ciento”, concluyó Espinoza.

REFERENTES
Ambos revelaron cuáles son sus referentes a la hora de ver fútbol. “Me gusta mucho (Luis) Suárez, (Robert) Lewandowski, Zlatan (Ibrahimovic), (Edinson) Cavani, (Mauro) Icardi… hay un montón. Me gusta mirar sobre todo los movimientos que tienen dentro del área para poder desmarcarse, recibir y poder hacer el gol”, detalló López, quien tiene 24 años de edad.

En tanto, Espinoza contó: “Siempre me gustó Esteban Paredes, porque jugué con él desde que era chico y lo miraba desde que tenía 15 años. Ahora me gusta mucho lo que hace (Roberto) Firmino y (Karim) Benzema, son jugadores no tan encasillados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here