Espectacular detención tras asalto a mano armada

La cadena de hechos se registró pasadas las 16:00 horas y se inició en perímetro de varias oficinas bancarias

publicado por

Avatar
31 de diciembre de 2019
834
Tras el asalto, los delincuentes protagonizaron violenta colisión frente a la Plaza de Armas de Curicó.

Un asalto a mano armada en las afueras de una institución bancaria, además de una violenta colisión frente a la Plaza de Armas de esta ciudad y una persecución que terminó con un delincuente detenido, forman parte de la cadena de hechos registrados a media tarde del lunes en pleno centro de Curicó, motivando un intenso operativo policial para dar con el segundo de los delincuentes que pretendía llevarse un botín cercano a los 15 millones de pesos en dinero en efectivo.

Los hechos comenzaron a eso de las 16.30 horas, luego que una pareja de personas que salía desde una sucursal financiera, en calle Estado, frente a la Plaza de Armas, fue intimidada por un sujeto que los amenazó con un arma, aparentemente de fuego. Luego, los obligó a que entregaran las bolsas que llevaban, en una de las cuales transportaban 15 millones de pesos. Allí se produjo un forcejeo, logrando el hampón quedarse con unas de las bolsas.

El sujeto escapó en un automóvil rojo que lo esperaba a escasa distancia, con otro sujeto, huyendo ambos a alta velocidad por calle Carmen, sin respetar el semáforo en rojo en el cruce de calle Merced, frente al edificio de servicios públicos. Por ello, colisionaron en forma violenta contra un vehículo que transitaba por esta última avenida, rumbo hacia el poniente, en el cual viajaba una familia.

OPORTUNA REACCIÓN

Tras el grave accidente los asaltantes bajaron del automóvil e iniciaron la fuga por calles céntricas, dando paso a una persecución protagonizada por el conductor del automóvil colisionado, el cual correspondía a un funcionario de Carabineros perteneciente a la 13° Comisaria de La Granja, en la Región Metropolitana.

Dicho policía -que estaba de franco, es decir, con día libre- logró detectar el paradero de uno de los asaltantes, dando paso a una detención ciudadana, frente al cartel general de Bomberos de esta ciudad. Carabineros se constituyó en el lugar del accidente, donde establece que los sujetos se habían apoderado de una bolsa equivocada, sin los 15 millones de pesos en su interior. En el automóvil donde viajaban fue encontrada la otra bolsa que le arrebataron a las víctimas, más una pistola, aparentemente de fuego.

En cuanto a los ocupantes del móvil colisionado, sus ocupantes resultaron con lesiones menores, siendo de igual forma trasladados al hospital de emergencia de la ciudad. En las acciones policiales se indaga la participación del detenido, y del vehículo en otros hechos delictuales ocurridos en la zona, sin descartar que hayan estado “dateados” de la alta cantidad de dinero que portaban las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here