Español se instaló entre los ocho mejores del Campioni del Domani 2020

El “Quijote” avanzó a cuartos de final tras vencer ayer a Puente Alto. Hoy los talquinos tendrán jornada de descanso a la espera de conocer a su próximo rival

publicado por

Avatar
16 de enero de 2020
443

Español clasificó a cuartos de final del tradicional torneo sub-19 Campioni del Domani, cuya versión 47 se está desarrollando entre el 9 y el 19 de enero en el Gimnasio del Stadio Italiano, en Santiago.

El “Quijote” se instaló entre los ocho mejores del certamen tras vencer ayer a Puente Alto por 84-72, asegurando el segundo lugar del Grupo 2, cuando aún resta una fecha para el término de la primera fase.

Incluso, estaba la opción de que los talquinos finalizaran en el primer puesto de su zona, posibilidad que se esfumó con el triunfo de Providencia por 56-48 sobre Manquehue.
Hoy se disputará la última jornada de la ronda de grupos, en la cual Español está libre, aunque a la espera de los resultados para conocer cuál será su rival de cuartos de final, el que se definirá mediante un sorteo.

“Nuestro objetivo desde el inicio era pasar a segunda fase y ya se cumplió. Lo que venga de aquí en adelante, va a depender de los cabros, pero ellos tienen mucha hambre”, expresó Claudio Rojas, dirigente del cuadro de colonia.

SISTEMA
El sistema de torneo establece que los dos primeros de cada llave avancen a la segunda ronda. A ellos también se suman los dos mejores terceros.

En el Grupo 2, Providencia quedó como líder con 9 puntos, seguido de Español con 8. Ambas escuadras están clasificadas. En tanto, Sportiva Italiana y Puente Alto, que se enfrentan esta tarde, tienen 6 unidades, pero no pueden desbancar al conjunto talquino, ya que perdieron sus respectivos duelos contra el “Quijote”. El reglamento establece que en caso de igualdad, obtendrá la mejor posición aquel equipo que haya ganado el partido disputado entre ellos. Alemán de Concepción y Manquehue ya están eliminados, con 5.
“El grupo nuestro fue dificilísimo, le ganamos a los dos mejores equipos: Providencia y Sportiva Italiana”, valoró Rojas.

En ese sentido, comentó: “El año pasado nosotros vinimos a saber de qué se trataba con gran parte de los jugadores que están hoy día, pero nos dimos cuenta de que hay que prepararse para jugar este campeonato. Son los mejores jugadores de Chile, hay varios seleccionados nacionales de distintas categorías y el nivel es buenísimo. Es como la Liga, pero en chica. Hay varios que están en primer equipo”.

LESIÓN
Con la victoria sobre Puente Alto, el elenco piducano, dirigido por el entrenador uruguayo Nicolás Altalef, sumó su tercer triunfo en el certamen, ya que previamente había vencido a Providencia y Sportiva Italiana, que es el campeón vigente. En tanto, el “Quijote” se inclinó ante Manquehue y Alemán de Concepción.
La mala noticia de la jornada de ayer fue la lesión que sufrió Gabriel Troncoso. “Yo creo que queda fuera del torneo con una luxación en la rodilla, pero tenemos varios jugadores experimentados dentro de su edad y no deberíamos tener problemas, por lo menos físicamente”, afirmó Rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here