Español conquistó la corona y sentenció el retorno a la máxima categoría

El Gimnasio Regional fue el encargado de albergar esta fiesta hispana. El “Quijote” venció 102-93 a Sergio Ceppi y con eso alcanzó el título, ese que buscó desde un comienzo con un plantel que contaba con grandes individualidades

publicado por

Avatar
22 de diciembre de 2019
1226

Cumplió con la tarea. Español de Talca finalizó la temporada de la mejor manera: siendo campeón, levantando la copa y consiguiendo el único boleto a la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Gimnasio Regional fue el encargado de albergar esta fiesta hispana. El “Quijote” venció 102-93 a Sergio Ceppi y con eso alcanzó la corona, esa que buscó desde un comienzo con un plantel que contó con grandes individualidades.

La experiencia y la jerarquía quedó demostrada durante toda esta competencia cestera, ya que el cuadro de colonia mostró sus pergaminos de inicio a fin. Si bien tuvo un bajón, al terminar la etapa regular, en esta definición ante el cuadro de La Cisterna apareció el poderío de esta escuadra que está acostumbrada a mantenerse en la división de honor, pero que en la temporada pasada tuvo un mal desempeño que culminó con el descenso.

Pero eso fue otra historia, porque este 21 de diciembre de 2019 quedará en la memoria colectiva de los hinchas de Español de Talca, al conquistar este título y por el hecho de retornar a la máxima categoría, de donde nunca debió salir.

El miércoles pasado comenzó a encaminar el triunfo en esta llave, luego de vencer 88-67 a Sergio Ceppi en la capital, mientras que en jornada de sábado terminó de hacer la faena y con su gente, la que llegó en masa al recinto deportivo de la capital maulina.

Fue una victoria con un sentido diferente, porque después de ir abajo en los números, el conjunto hispano reaccionó a tiempo para dejar todo en su lugar.

JORNADA
La jornada no comenzó bien para los dueños de casa, ya que los capitalinos entraron con la disposición de quedarse con el pleito y extender la serie, mejorando ostensiblemente a lo que realizó en el duelo 1, en cuanto a la conversión y la defensa.

El primer cuarto fue para los visitantes 14-27 para sorpresa de los asistentes al coliseo deportivo talquino, lo que indica la diferencia que existía en eso inicial momento.

Sin embargo, la entidad anfitriona fue despertando de a poco y acortando las cifras, tal como ocurrió en el segundo parcial, en el que ganó 27-21 para irse al descanso 41-48.

En el tercer capítulo, apareció la contundencia de Español ante un rival que de a poco se vio superado.

Un partido aparte se vivió en las gradas, porque la hinchada disfrutó de esta velada memorable y que será parte de la historia grande del elenco local. Este cuarto tuvo de todo, pues los talquinos pasaron arriba en el marcador, pero luego de eso se confiaron, cometiendo varios errores, lo que le permitió a Sergio Ceppi de volver a pasar arriba en el resultado. 29-26 fue ese parcial en favor del Quijote, por ende, el score indicaba 70-74.

En el último capítulo se definió todo y la alegría se instaló en el Gimnasio Regional, que otra vez vio festejar a esta entidad maulina.

Los pupilos de Galo Lara no se rindieron hasta el final, pero Español cerró bien el cotejo para alcanzar el punto que le faltaba y así sellar el 2-0.

Con el fin del pleito 102-93, llegaron las celebraciones de esta nueva corona, quedando de manifiesto el poderío del Quijote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here