Escuelas Municipales de verano son un panorama para los niños de Talca

publicado por

Avatar
14 de enero de 2020
457
Las escuelas se realizarán del 6 de enero al 7 de febrero

Durante un mes (6 de enero-7 de febrero) funcionarán las Escuelas abiertas y deportivas Municipales de verano impulsadas por el Daem, el Municipio de Talca y la Corporación Municipal de Deportes y destinadas para niños y jóvenes entre los 6 y 18 años. Es por ello que ayer fue el acto de lanzamiento en la Escuela Carlos Trupp. Este año, la iniciativa beneficiará a más de 400 alumnos, quienes llegarán a la Escuela Villa La Paz, Carlos Trupp, y Costanera, además de las piscinas municipales. Mientras que se ejecutarán seis escuelas deportivas formativas y seis de alto rendimiento en el sector oriente y sur poniente.

VACACIONES
Las escuelas abiertas y deportivas de verano permitirán la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres durante las vacaciones escolares de sus hijos, entregándoles a los menores la oportunidad de compartir, recrearse y practicar deporte, en un espacio seguro y educativo, a cargo de profesionales de la actividad física. “El objetivo de este programa es apoyar y fortalecer la convivencia escolar, a través de actividades deportivas, recreativas, artísticas y seguridad en el agua, lo que es una ayuda para los padres durante las vacaciones escolares de sus hijos. Estamos muy contentos como Municipio de poder entregar esta importante oportunidad a las familias talquinas”, indicó el alcalde Juan Carlos Díaz.

APOYO
En tanto, Jocelyn Brito, directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, señaló: “Como Corporación es muy importante estar siempre apoyando y fortaleciendo las acciones deportivas organizadas por el Municipio y priorizadas por nuestro alcalde Juan Carlos Díaz. En lo concreto, estamos aportando con la realización de clases de natación en nuestras piscinas y actividades lúdicas para los niños que asisten a estas escuelas de verano”.

Para inscripción o mayor información los interesados deben dirigirse directamente a cada establecimiento educacional designado como sede o a la oficina del programa Escuela de Verano, ubicada en 4 Oriente 1280.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here