Escuela Carlos Salinas fue doblemente campeón en fútbol de la Liga Escolar

La competencia 2019 entregó a varios monarcas. En balonmano sub-18, por ejemplo, destacó el Colegio Montessori en hombres y mujeres, mientras que el lunes culmina el vóleibol sub-12 y el balonmano en fecha por confirmar

publicado por

Avatar
7 de diciembre de 2019
198
La Escuela Carlos Salinas recibiendo el premio mayor a manos de la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Talca, Jocelyn Brito.

Ya con la finalización de la competencia de fútbol de las Ligas Escolares, en sub-18, solo restaba conocer a los monarcas en sub-12.

Tras largas fechas de emociones, en el Estadio Municipal Sur, se disputaron los duelos finales que dejaron a la Escuela Carlos Salinas como el mejor cuadro en ambos sexos.

DAMAS
Las menores del elenco blanco y celeste, que en la definición vistieron de rosado, derrotaron por 2-1 a la Escuela Las Américas, lo que les permitió levantar la copa. Florencia Díaz y Catalina Lara anotaron para el elenco monarca, mientras que Sigrid Muñoz puso el descuento para las estudiantes del sector norte.

Como el certamen de mujeres contempló a seis elencos, se enfrentaron todos contra todos. A las ya campeonas, se sumaron en las premiaciones el Colegio Inglés, que se ubicó en el segundo lugar, mientras que, cerrando el podio estuvo precisamente, Las Américas.


VARONES

En tanto, el campeonato reservado para varones, de igual manera debía resolver la clasificación final. En la definición por el premio de consuelo, el Colegio Manuel Larraín se impuso por 4-0 a la Escuela Las Américas, ocupando el último puesto del podio.
Por los honores se enfrentó la Escuela Carlos Salinas y el Instituto Andrés Bello, quienes brindaron un verdadero espectáculo. En el tiempo reglamentario, ambas escuadras empataron 2-2, en un partido que tuvo de todo, ya que hubo emociones en los dos arcos, la tenencia de balón fue equilibrada, a ratos se vio un juego friccionado y, en las gradas, las hinchadas jugaron un pleito aparte.

Para los dirigidos por Camilo Olivares, entrenador de Carlos Salinas, anotaron Leandro Narváez y Darío Bustamante; y para los adiestrados por Fabián Roa marcaron Cristofher Avendaño, de tiro libre, y Vicente Vargas.

Luego de los 80 minutos, el encuentro se fue al alargue para buscar a un ganador, pero tampoco se sacaron diferencias en esos 20 minutos, por lo que todo se resolvió en penales, donde la Escuela Carlos Salinas estuvo más certera, ganando la tanda por 3-2.

Camilo Olivares, que se proclamó doblemente campeón, se refirió a las sensaciones de este campeonato. “Es una alegría y felicidad tremenda. Es un orgullo para nosotros como Escuela Carlos Salinas, porque la base del equipo, en damas y varones, llevan un poco más de tres años jugando juntos, entonces se trata de un trabajo de largo plazo, de un proceso, el cual está dando sus frutos. Ellos ganaron experiencia jugando con mayores, aprendieron de las derrotas para luego estar arriba y ser campeones. Es una satisfacción tremenda, el saber que el trabajo se ha hecho bien y fundamental es el apoyo de la Escuela, de los profesores, docentes, asistentes, apoderados. Son un apoyo incondicional. Además de buenos deportistas, son buenos niños, con valores y modales, lo que nos deja totalmente conformes”, sentenció.

OTRA
Cabe consignar que el balonmano sub-18 también premió a los destacados. En damas, el primer lugar fue para el Colegio Montessori, el segundo para el Liceo Abate Molina y, el tercero, para el Instituto Andrés Bello. Por su parte, en la serie masculina, la fórmula fue la misma, ya que Montessori fue el mejor, LAM se quedó con la medalla de plata y Andrés Bello cerró el podio. Resta la serie sub-12 de hándbol, que sería próximamente en una sola jornada. En tanto, el vóleibol finaliza el lunes.
“Nuestro alcalde Juan Carlos Díaz nos solicitó no suspender la Liga Escolar, porque corresponde a estudiantes que terminan su ciclo escolar, como la sub-18, por lo que era castigarlos de una u otra manera, al suspender. Junto a los 56 establecimiento se generó esta competencia con siete disciplinas en sub-12 y sub-18. Logramos generar jornadas deportivas, lo que nos deja muy satisfechos”, cerró la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Talca, Jocelyn Brito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here