Escritores mauchos participan en Encuentro de Escritores Argentino-Chileno

publicado por

Avatar
21 de noviembre de 2019
157
Los escritores maulinos pudieron intercambiar experiencias con sus pares de Mendoza, Argentina.

El fin de semana pasado se llevó a cabo en Mendoza, Argentina, el primer Encuentro Binacional de Escritores Argentino-Chileno, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) San Rafael, que incluyó la participación de escritores pertenecientes a la Agrupación de Escritores, Poetas y Compositores del Maule.

Se trató de una propuesta que buscaba la difusión de la cultura, la integración de las letras regionales y promover al mismo tiempo a los escritores de ambos lados de la Cordillera.

Las actividades comenzaron con la recepción del contingente de escritores chilenos, que fueron agasajados con una cena de camaradería y peña artística, en las instalaciones del Centro Integrador Universitario (CIU), donde los escritores de ambas naciones, intercambiaron experiencias, vivencias y obras literarias, para luego finalizar la noche con una velada artística con la folclorista mendocina Fabiana Cacace, y desde Chile, Enrique Obregón.

Las actividades se trasladaron el día sábado al Distrito de la Villa 25 de Mayo, comenzando por una visita guiada al Museo Narciso Sosa Morales. En el lugar, los visitantes chilenos pudieron conocer la historia de San Rafael y sus orígenes, como también parte de la tradición y cultura de aquellas épocas.

Posteriormente visitaron otros lugares de interés histórico y cultural. El encuentro finalizó con el intercambio de presentes y obsequios por parte de ambas delegaciones.

“Nos permite no sólo afianzar lazos de amistad, sino también nos permite que las obras de escritores de nuestra región, puedan traspasar la Cordillera y ser conocidos en otros lugares», comentó en tanto la escritora Lucía Landete, presidenta de SADE San Rafael.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here