“Es necesario observar y escuchar para fluir con los cambios”

La artista residente en las tierras del Ramal, reflexiona que el mundo artístico debe seguir el ejemplo de la naturaleza, y actuar como un ecosistema en esta contingencia mundial.

publicado por

Avatar
23 de julio de 2020
132
Loreto San Juan cuenta con una vasta experiencia en danza aplicada a temas como la autosanación y la espiritualidad. Su trabajo se puede conocer más en www.danzadelavida.org.

Desde el hermoso entorno que le brindan las tierras del Ramal donde ha fijado su residencia, la instructora en danza Loreto San Juan mira y se inspira para seguir creando.

Esto con una visión del mundo marcada por la actividad que desarrolla: la danzaterapia, donde es creadora del método danza de la vida, que une música, danza, terapia y espiritualidad.

De este modo, esta pandemia no la ha detenido, sino que como muchos, se ha adaptado al sistema online; y ha encontrado también en este tiempo nuevos sentidos para comprender su quehacer.

Por de pronto hoy prepara un curso internacional que comienza la próxima semana donde compartirá su conocimiento con terapeutas, educadores y quienes se interesen en la autosanación.

TIEMPO DE IDEAS; “Ha sido un tiempo con mucha inspiración y nuevas ideas. También se amplió a lo colaborativo, realizar acciones para compartir hacia la comunidad”

LIBRO BUDISTA: “Puedo recomendar ‘Silencio. El poder de la quietud en un mundo ruidoso’ del maestro budista zen Thich Nhat Hanh”.

MÚSICA PARA DANZAR: “Recomiendo la música de Luis Paniagua, músico español con quien he trabajado muchos años y hace una música hermosa para trabajar en danza”.

SERIE INSPIRADORA: “He visto la serie ‘Outlander’ que muestra la posibilidad de atravesar portales. Muy inspiradora para estos tiempos donde siento que como humanidad estamos realizando un gran cambio a otra forma de vivir, es como atravesar a otra dimensión, tanto interior como exterior. Tengo esperanza que hay una luz guiando el camino”.

NUEVA HABILIDAD: LA ESCUCHA “He ampliado la escucha para comprender los ciclos, que a veces – y más ahora – van las cosas a un ritmo que no estábamos acostumbrados, es necesario observar y escuchar para fluir con los cambios”.

INSTITUCIONES MAS TRABAJO EN COMUNIDAD: “Creo que por una parte es necesaria la presencia clara, activa y concreta de las instituciones y por otra parte es necesario que como comunidad cultural desarrollemos en creciente medida las conexiones que nos permitan desarrollar iniciativas comunitarias independientes de la institución. Debemos aprender a imitar a la naturaleza y el ecosistema y trabajar como un gran cuerpo donde cada uno (a) de nosotros (as) aporta, crea, construye y comparte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here