Entregarán más de 75 millones de pesos a cinco espacios culturales del Maule

El Programa de Apoyo a Espacios Culturales -que abrió una convocatoria especial este 2020- beneficiará a 122 instituciones, 60 de ellas de regiones.

publicado por

Avatar
15 de agosto de 2020
78
El Centro Cultural La Pala de Linares es uno de los espacios beneficiados en el Maule.

Más de 75 millones de pesos entregará el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a cinco espacios culturales del Maule, ello tras la convocatoria especial realizada este año por el Programa de Apoyo a Espacios Culturales, en el contexto de la emergencia sanitaria.

Se trata del Centro Cultural El Espacio de Talca; el Centro Cultural, Social, Deportivo y Juvenil Pala de Linares; la Agrupación Cultural Ayekantún de Colbún; Al Margen Producciones Limitada (Campo cultural Llongocura de Curepto y Galpón Al Margen de Talca) y Producciones HP (La Juguera de Talca).

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, Pía Soler, explicó que con este programa y convocatoria especial se busca dar continuidad a la gestión de espacios que debieron suspender sus actividades o cerrar sus lugares de exhibición y/o comercialización, generando una baja en los ingresos para su funcionamiento.

“Bajo distintos mecanismos programáticos buscamos apoyar a los creadores y a los espacios dedicados a la actividad cultural en este contexto de emergencia sanitaria. Sabemos que se requieren múltiples esfuerzos tanto públicos como privados, para dar continuidad a espacios fundamentales en la vida cultural. Pondremos distintos instrumentos a disposición del sector y así hace frente a esta emergencia”, puntualizó.

POSTULACIONES
Los espacios y organizaciones podían postular un máximo de $18.000.000. A nivel nacional fueron beneficiados 122 espacios culturales, 60 de ellos de regiones. Junto a los cinco maulinos, se encuentran el Circo Teatro En la Cuerda, en Tarapacá; Corporación Cultural SACO, en Antofagasta; Librería Tierra Culta, en Atacama; y el Centro de desarrollo Rapa Nui Toki.

Más al sur, en O’Higgins, el Teatro San Martín de Rancagua; la Escuela de Danza Edith Hernández, en Ñuble; la Agrupación Perfiles y Siluetas, en Biobío; la Cooperativa Folil Araucanía; el Centro Cultural Espacio en Construcción, en Los Ríos; la Corporación Centro de Arte Molino Machmar, en Los Lagos; Zingará Escuela de Danza, en Aysén; y Zú vértice, colectivo de Artes Escénicas, en Magallanes.

La nómina completa de proyectos seleccionados disponible en https://www.fondosdecultura.cl/fondos/paocc/lineas-de-concurso/linea-apoyo-espacios-culturales/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here