Entregan recursos para impulsar emprendimientos de familias vulnerables

Se entregaron fondos desde 500 mil a 700 mil pesos para impulsar sus ideas de negocios, a lo que se suman acciones de orientación y capacitación profesional.

publicado por

Avatar
14 de diciembre de 2019
0
89
Emprendimientos, vulnerables, desayunos, Fosis, familias, economía, programas, Maule

Perteneciente al 40% de las familias más vulnerables de la comuna de Pelarco, Pola Castro tenía claro que hacer crecer su emprendimiento era un sueño que no estaba a su alcance.

Sin embargo, los 520 mil pesos que recibió tras adjudicarse uno de los 94 bonos que entregó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) a nivel regional, le propició los recursos que le permitirán adquirir las herramientas para diversificar sus productos y aumentar sus servicios.

“Utilizaré estos recursos para obtener maquinarias como un horno industrial, amasadora, revolvedora, que me ayudarán a prestar otros servicios que vayan más allá del servicio de desayuno que ofrezco en la actualidad”, comentó.

Acotó que no es la primera vez que se beneficia con estos programas. Con anterioridad obtuvo un significativo impulso a través del “Yo emprendo semilla”, con el que inició su actual emprendimiento.

Su aspiración es adjudicarse nuevos recursos para tener su propio “food tracks” de comida rápida.

MÁS RECURSOS
En el marco de la ceremonia que tuvo lugar en el Gobierno Regional y que congregó a los más recientes beneficiados de esta iniciativa, Juan Eduardo Prieto, seremi de Desarrollo Social, aseveró que para esta cartera es fundamental mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de la región, entregándole las herramientas necesarias para emprender.

“Y este instrumento apunta precisamente a esto, porque la gran mayoría de los emprendimientos beneficiados son liderados por mujeres dueñas de casa, que son muchas veces el pilar de la familia. Por eso es que desde Fosis le damos este pequeño impulso para que se atrevan a emprender”, expuso.

Resaltó que por primera vez se llegó mediante este instrumento a las 30 comunas de la región, representando un esfuerzo adicional desde el Gobierno Regional.
Anunció que para el 2020 se pretende fortalecer aún más estos programas, mediante la asignación de un mayor número de recursos. “Además, estamos presentando otras iniciativas, como el fomento de emprendimientos de adultos mayores y la intención de apoyar los emprendimientos de personas con discapacidad”.

“YO EMPRENDO”
Por su parte, el director regional de Fosis Maule, Alejandro Muñoz, resaltó el apoyo en esta ocasión a familias de las comunas de Pelarco, Rio Claro, San Rafael, San Clemente, Maule y Talca, mediante los programas “Yo emprendo” en sus modalidades básico y avanzado.

“Con estos recursos, estos emprendedores han podido adquirir herramientas, maquinarias e insumos para favorecer e incrementar la posibilidad de desarrollo en cada uno de los negocios que ya están en funcionamiento”, destacó.
Agregó que dicho instrumento también contempla dentro de sus beneficios acciones de capacitación y asesoría para cada uno de los planes de negocios que han establecido los emprendedores.

“Este año estamos entregando oportunidades a más de 3 mil emprendedores en la región y vamos a seguir haciéndolo”, acotó.

Puntualizó que se trabaja en la generación de nuevos espacios de comercialización para este tipo de emprendedores, “específicamente para aquellos que tienen productos elaborados, artesanías, manufacturas, porque entendemos que gran parte de estas familias producen, pero también es importante que cuenten con el espacio donde puedan vender sus productos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here