Entregan importantes recursos a dos hogares de adultos mayores en la provincia de Linares

publicado por

Avatar
31 de enero de 2020
157
El Seremi de Desarrollo Social y el Alcalde de Linares llegaron hasta el hogar Sagrados Corazones para dar la noticia de los beneficiados con recursos de Senama.

En el Hogar Sagrado Corazón de la Fundación Las Rosas de Linares, se dieron a conocer los resultados de los nueve Establecimientos de Larga Estadía del Adulto Mayor (Eleam) que resultaron beneficiados con recursos del Gobierno, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y que, en total, suman más de mil 100 millones de pesos.

Las autoridades recorrieron las dependencias del recinto, acompañadas por la directora del recinto, Iris Alarcón, donde gracias a los 218 millones que recibieron, podrán contratar atención médica especializada y adquirir equipamiento para la promoción del envejecimiento positivo.

“De los nueve hogares beneficiados, dos son de la provincia de Linares, uno es el hogar Sagrado Corazón de Linares, y el otro es San Vicente de Paul en San Javier, sumando al hogar San Camilo de Linares, el Teresa de Calcuta de Colbún, el San José y El Buen Samaritano de Parral”, dijo el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

“Todo esto habla de la preocupación por los adultos mayores del Maule Sur, especialmente, por quienes más lo necesitan, ya que gran mayoría de sus residentes han dejado de ser contactados por sus familias y también se encuentran complicados de salud”, añadió.
El alcalde de Linares, Mario Meza, también agradeció el aporte, señalando que estamos contentos porque, además, se han ido sumando otras instituciones, lo que permite mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que más lo necesitan”.

El Fondo Subsidio Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores dependientes y vulnerables que residen en este tipo de hogares, mediante el cual podrán concretar proyectos relacionados con la satisfacción de necesidades básicas, entrega de atención médica especializada, implementación de estrategias de integración a la comunidad, protección de sus derechos y promoción del envejecimiento activo.

En total, la novena versión del programa permitirá beneficiar a 415 adultos mayores maulinos durante 24 meses, los cuales se suman al fondo del año pasado y los tres Eleam administrados por Senama (Cauquenes, Curicó y Licantén), que alcanza una cobertura total de 900 residentes por un monto de 2 mil 240 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here