Entregan computadores a estudiantes de séptimo año básico de Colbún

Los computadores fueron entregados en la Escuela Básica de la comuna de Colbún.

Alrededor de 275 estudiantes de la comuna de Colbún fueron beneficiados con un notebook en el marco del programa “Elijo mi PC” Y “Me conecto para Aprender” del Ministerio de Educación.
La entrega se realizó en la Escuela Básica con las medidas de prevención debido a la pandemia del Coronavirus.

“Estamos entregando los computadores a los niños de nuestra comuna. Cumplimos con todas las medidas de seguridad y el protocolo contra la pandemia, con la toma de la temperatura a la entrada, entregamos alcohol gel y estamos con el debido distanciamiento, además citamos sólo a los apoderados”, explicó el alcalde Hernán Sepúlveda.

Junto con lo anterior se les donó material didáctico y cuadernillos de matemáticas y lenguaje. Se trata de un beneficio no postulable que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Todo esto, para apoyar los procesos de aprendizaje a través de la entrega de un computador portátil, el cual incluye una banda ancha móvil por once meses y son para cada estudiante perteneciente a un establecimiento público o subvencionado y que cumplan con los requisitos.

“Estamos haciendo entrega de estos computadores y también le dimos la noticia de estos cuadernillos de lenguaje y matemática para los estudiantes que podrán trabajar en sus casas y viene con un apoyo para los papás, que será de gran ayuda para todos”, destacó el seremi de Educación, Carlos Azócar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here