Entregan apoyo a familias del ramal Talca-Constitución

Iniciativa benefició a personas que están desarrollando procesos de nivelación de estudios a través de programas sociales de Fosis.

publicado por

Avatar
13 de julio de 2020
212
Vecinos del ramal Talca Constitución recibieron ayuda para enfrentar de mejor manera los efectos de la pandemia.

Atendiendo la creciente demanda social generada por los efectos de la pandemia del Covid-19 es que la identificación de las personas que se han visto afectadas se ha vuelto un factor fundamental para ir su apoyo. Así es como el programa Innova del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, permitió a la gobernación de Talca entregar insumos de panadería y material educativo para los beneficiarios de esa institución y también de la Asociación Gremial de Turismo del Ramal Talca-Constitución.

Innova de Fosis permite la nivelación de estudios desde primero básico a cuarto medio, que está dividido por niveles. Contempla a personas que viven en las localidades que incluye en su recorrido el ramal, las clases se realizaban presencialmente en Forel y en Curtiduría, pero debido a la contingencia se material educativo se entra en los domicilios para reforzar con clases virtuales a través de plataformas web, en conjunto con el cuerpo docente.

El gobernador Felipe Donoso indicó que “acompañamos al equipo del Fosis a visitar a aquellas personas que están realizando su regularización de estudios, en un período especialmente difícil, adaptándose a estudiar a distancia, pero poniendo todo el esfuerzo para poder seguir saliendo adelante. También estamos acompañando a las personas que conforman la Asociación Gremial de Turismo Ramal, del mundo de la cultura de este Chile profundo, del Maule profundo, estos emprendedores que siguen promoviendo la cultura huasa, esa cultura que se ha dado siempre alrededor del Ramal Talca-Constitución, entregándoles esta ayuda para que puedan pasar mejor este invierno tan complejo”.

El director regional de Fosis, Alejandro Muñoz, sostuvo que “estamos muy contentos de poder seguir acompañando a comunidades del Ramal Talca- Constitución, Corinto, Curtiduria, Tanhuano, González Bastías, Toconey y Palmas de Toconey. En momentos complicados los acompañamos junto al gobernador y el equipo de Fosis en terreno, haciendo entrega de alimentos y material educativo para acompañar a familias que son parte del programa innova, que tiene como objetivo regularizar sus estudios y a su vez apoyar a la Asociación Gremial de Turismo Ramal que no lo han pasado bien productor de la pandemia, a seguir poniendo el hombro para continuar preservando nuestra cultura regional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here