Entregan 200 pantallas para protección facial en Cesfam Magisterio

La iniciativa facilita la seguridad en la atención de pacientes que acuden al Centro de Salud Familiar ubicado en el sector La Florida de Talca

El equipamiento permitirá otorgar protección a funcionarios de la salud municipal de Talca.

Un total de 200 pantallas de protección facial destinadas a disminuir el riesgo de contagio del coronavirus en la atención de salud, entregó la Universidad de Talca al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Magisterio de la capital regional, en el contexto de la iniciativa Fabtec Covid-19, en la que participan una treintena de casas de estudios superiores e instituciones privadas.

En la gestión para la donación de los dispositivos participó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de la región del Maule, la Universidad Austral y la empresa Frutansil Ltda. Estos protectores para los profesionales de la salud facilitarán la atención de una gran cantidad de pacientes, provenientes en su mayoría del sector La Florida.

“MUY AGRADECIDOS”
Las pantallas fueron recibidas por la directora del establecimiento de salud, Ángela Besedichek, quien agradeció el aporte, resaltando que se trata de una gran ayuda para la atención segura de la comunidad.

“Estamos muy agradecidos con todos los aportes que nos permiten protegernos ante la contingencia. Hoy no solamente estamos dedicados al Covid-19, sino también a la atención de pacientes que sufren de otras patologías y que acuden al Cesfam a continuar con sus prestaciones. Esto hace que las atenciones puedan ser más seguras y de mayor calidad”, resaltó.

NEXOS CON COMUNIDADES
Por su parte, Ramón Valdés, director de la Escuela de Kinesiología y coordinador de Campos Clínicos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca, sostuvo que en la actual coyuntura los insumos de protección personal son escasos, por tanto, se trata de un aporte valioso para la atención segura.

Agregó que, en este contexto, la UTalca tiene un rol activo con la comunidad en la que se encuentra inmersa.

“Indiscutiblemente, nosotros no podemos desconocer que somos una institución pública instalada en un determinado territorio y nos debemos a esas comunidades, por otro lado, estas mismas comunidades de salud son parte de nuestros procesos formativos”, recalcó.

“NOS COMPROMETIMOS”
El vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción del Maule, Rodrigo Vargas, resaltó que es necesario hacer esfuerzos mancomunados para la entrega de insumos y de esta forma colaborar en el control de la crisis sanitaria.

“Por eso nos comprometimos en este esfuerzo en conjunto a diversas universidades -en este caso la Universidad de Talca- como parte de los actores de la sociedad civil, y así aportar en la entrega de elementos de protección personal destinados a la salud pública de la región”, resaltó el representante gremial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here