Encuentro Diocesano de Talca se realizó sin público y se transmitió a través de plataformas digitales

La celebración se llevó a cabo en la Catedral de Talca y se difundió en redes sociales. Allí el obispo, Galo Fernández, enfatizó en el trabajo solidario que se ha realizado durante la crisis sanitaria

publicado por

Avatar
16 de agosto de 2020
85
La actividad se llevó a cabo en la Catedral de Talca, pero sin público y a puertas cerradas.

Debido a la pandemia que afecta al país, los fieles se tuvieron que conectar a través de plataformas digitales para presenciar el tradicional Encuentro Diocesano de Talca.

En tiempos normales, el gimnasio regional de Talca se repletaba de fieles, pero -esta vez- la celebración se realizó en la Catedral de Talca, alrededor de las 16.00 horas, y se transmitió por plataformas de Facebook, Instagram, Zoom y Youtube.

La eucaristía fue presidida por el obispo, Galo Fernández, administrador apostólico de la Diócesis de Talca. En esta convocatoria, se busca reunir a todas las parroquias, colegios y diferentes instancias pastorales de la Iglesia Diocesana.

“ES UN DESAFÍO”
El sacerdote, Cristián Avendaño, coordinador de la celebración, señaló que “este año tiene una connotación especial, ya que todo es por estas nuevas plataformas, eso es un desafío para nosotros”.

“Hemos tratado de animarla a través de un trabajo comunicacional, indicando a través de redes sociales cómo ingresar a la plataforma y esperamos harta convocatoria”, dijo.

“SOLIDARIDAD Y FORMACIÓN”
La celebración estuvo marcada por el foco en la vida pastoral y las diversas corrientes solidarias que han surgido a raíz de la pandemia, entre ellas, comedores para personas afectadas y otras actividades organizadas desde las parroquias.

El obispo, en la homilía, sostuvo que “debemos seguir trabajando, aunque nuestros templos estén con las puertas cerradas, a seguir trabajado en el tema de la solidaridad y la formación”.

Beatriz Mellado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here