Encuentro de Orquestas Juveniles Infantiles tuvo un gran comienzo Linares

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule permite difundir la música docta y maravillarse con los logros que han alcanzado estos pequeños músicos

publicado por

Avatar
4 de diciembre de 2019
95
El primero de tres conciertos del Intercambio Musical por el Maule se realizó en Linares.

Con la participación de la Orquesta Infantil de Teno y la Orquesta Sinfónica Municipal de Linares Margot Loyola Palacios, tuvo lugar el primero de tres conciertos del Intercambio Musical por el Maule. Iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule y patrocinada por las municipalidades de Linares, Teno, San Javier y Parral.

Este intercambio implica una serie de Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles en ciudades del Maule, creando con ello espacios de aprendizaje entre pares, desarrollo de habilidades musicales y formación de públicos. Con ello además se difunden los logros alcanzados en el desarrollo de la música docta y popular a través las Orquestas Sinfónicas Juveniles.

LINARES
El primer encuentro, realizado este lunes 2 de diciembre en el Teatro Municipal de Linares, fue recibido con mucho agrado por cada uno de los asistentes, que se dieron cita al evento. Apreciando y valorando el trabajo de niños y jóvenes músicos que mostraron todo su talento y aprendizaje musical.

En la primera parte del programa se presentó la Orquesta Infantil de Teno, con un repertorio que incursiona en lo clásico a través de esta orquesta de cuerdas, que nos muestra, lo importante que resulta abrir estos espacios para el desarrollo de las habilidades de los niños del Maule.

Posteriormente, se presentó la Orquesta Sinfónica Municipal de Linares, que ahondó en su repertorio de música de raíz, con temas como “El Aparecido” y “La Reina del Tamarugal” entre otros. Finalmente se unificaron las dos orquestas, cerrando el concierto con el tema “Todos Juntos” del grupo chileno “Los Jaivas”, en un arreglo hecho especialmente para esta oportunidad.

PRÓXIMOS CONCIERTOS
En tanto, este miércoles el segundo concierto se realizará en el Teatro Municipal de Parral, donde la Orquesta Infantil de Teno compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica Infantil – Juvenil de Parral.

El jueves, en tanto, es el turno de San Javier, donde se reunirán la Orquesta Sinfónica Juvenil de Teno, la Orquesta Juvenil de Pelarco y la Orquesta de Cuerdas del Teatro Municipal de San Javier, en un encuentro que promete belleza, sensibilidad, y hermosos arreglos para músicas de distintas épocas de nuestra historia. Invita la Agrupación Cultural Amigos de la OSIT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here