Encuentro amistoso buscó incrementar la práctica del béisbol

El cotejo sirvió como el escenario para seguir sumando elencos al desarrollo del primer torneo Regional de esta disciplina, el cual contaría con representativo de tres provincias, sumando un total de seis

El tope convocó a lo mejor por parte de la liga local para hacerle frente a los visitantes

Un entretenido partido amistoso sostuvieron las novenas de los Laguers de Talca y una selección de Curicó denominada “Todos estrellas” de la Liga de Softbol con el objetivo de expandir las fronteras de la práctica del béisbol en la región.
El encuentro -pactado a nueve entradas- se desarrolló en el Centro Deportivo Santa Fé, de la ciudad de las tortas, donde el representativo local se impuso a los “cerveceros” talquinos con un abultado marcador de 11 carreras por 5.
Los ganadores desplegaron una potente ofensiva y un certero picheo -matizado por su staff de lanzadores zurdos-; mientras que, por los derrotados, su mayor logro fue volver a la actividad después de 8 meses sin haber practicado por falta de un terreno en la capital regional.
“Fue un buen partido. Nos sirvió para retomar la práctica de este deporte; por supuesto, siempre como visitantes. A pesar de nuestros reclamos, aún no conseguimos un espacio para poder jugar el béisbol en Talca”, afirmó Óscar Valdés, director técnico de los Laguers de Talca.
NUEVOS
El compromiso fue el marco propicio para hacer extensiva una invitación a los representativos de Liga de Softbol de Curicó para participar en la primera edición del torneo Regional, competición a la cual cuatro entidades han confirmado su participación.
Los equipos de Los Tigres y Los Astros de la liga curicana, dieron su paso al frente para formar parte de la Liga, estando representadas de esta forma tres capitales provinciales, lo que confirma la masividad que va cobrando la práctica de dicho deporte en el Maule, al estar también confirmados a esa cita Regional Los Tigres de Linares, más Caimanes, Laguers y Turpiales de Talca.
“A nosotros nos encantaría formar parte de una competición de este tipo. Eso le daría posibilidad a que el deporte se masifique y que atraiga a más practicantes, principalmente chilenos”, afirmó Marlon Castillo, director técnico de Los Tigres de Curicó.
En palabras de Julio Gandarilla, presidente del Comité organizador de la Liga Regional, “seguimos en ʻstand byeʼ con esta iniciativa, porque en Talca aún no conseguimos que las autoridades deportivas y gubernamentales se comprometan con este tipo de eventos”.
El mismo personero comentó que, tras haber tocado las puertas de la Municipalidad de Talca y la Seremi de Deportes, aún no consiguen el respaldo suficiente para conseguir el traspaso de un terreno para su acondicionamiento para la práctica de este deporte.
En la senda contraria, se ven ejemplos como el de Curicó, donde tras el apoyo de la Gobernación provincial, de Javier Muñoz, alcalde de Curicó y un grupo de concejales, se les entregó un terreno en el Complejo Deportivo Santa Fé, donde seis equipos son protagonistas de un extenso calendario competitivo, que abarca todos los fines de semanas del año.
INICIATIVA
La iniciativa de la Liga Regional de béisbol fue preconcebida en febrero del presente año. Sin embargo, la falta de terrenos en la capital regional, no solo truncó esta iniciativa; sino que no les permitió a los representativos locales formar parte de la Liga del Pacífico Sur, principal competición en el centro sur del país.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa