Encapuchados robaron sucursal de Entel en pleno centro de Talca

Portando elementos contundentes, un grupo de 5 a 7 delincuentes forzó la entrada del local, ocasionó destrozos y escapó con diversas especies.

publicado por

Avatar
12 de enero de 2020
676
Por segunda vez la sucursal de Entel de 1 sur 5 y 6 oriente fue destruida y robada por encapuchados.

En menos de tres meses el local de Entel ubicado en pleno centro de la ciudad, 1 sur 5 y 6 Oriente, fue víctima en dos ocasiones de encapuchados. Esta vez utilizaron elementos contundentes para ingresar a la tienda, generaron destrozos y el probo de diversos elementos tecnológicos.

El grupo conformado entre 5 y 7 delincuentes al percatarse de la proximidad de Carabineros, huyó con teléfonos móviles de alta gama, utilizando como pantalla para cubrir su rastro las manifestaciones que cerca de la medianoche del viernes aún permanecía en las inmediaciones.

Este es el segundo robo que sufre el local, el 20 de octubre pasado, fue saqueado durante las protestas en medio del estallido social. En la ocasión el robo significó la paralización de las ventas por un mes y afectó directamente a los trabajadores. En esta oportunidad se repetirá la medida ya que desde la empresa no cuentan con una fecha de reapertura del local.

El gerente del local, Mauricio Peterson, manifestó que los antisociales irrumpieron en el local causando daños materiales en infraestructura de servicio, muebles, televisores y computadores, además de sustraer una cantidad considerable de inventario, que aún no es calculado. En relación a las consecuencias de este robo, Peterson dijo que “nuevamente estos antisociales camuflados en las manifestaciones de la gente, se meten y arriesgan nuestros puestos de trabajo y el futuro de las familias que hay aquí”.

Peterson, agregó que “es agotador tener que lidiar con el trabajo del día a día, para, además, tener que protegernos de estas hordas de delincuentes que vienen y en tres meses no han hecho dos veces la misma talla” finalizó el gerente de la sucursal en la que sus 10 funcionarios no podrán realizar sus labores de manera normal, hasta que la tienda logre su reapertura. Mientras la atención será en calle 8 oriente 1140.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad serán entregadas a Carabineros, quienes ya cuentan con la denuncia del robo, para realizar la investigación que permita identificar y detener a los delincuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here