En Vanguardia esperan dar su granito de arena a los nenes del Club

Los muñecos que están afiliados a la Asofútbol Talca también son conscientes que sus chicocos y sus familias han sido perjudicados por la pandemia, por lo que una ayudita nunca será mal recibida

publicado por

Avatar
13 de agosto de 2020
142
En la sede del Club, ubicada en la 5 Sur, entre 10 y 11 Oriente, los directivos estarán recibiendo las donaciones.

Han sido cinco meses complicados desde que llegó el Covid-19 a Chilito. Y no podía ser en otra región que en la del Maule ese primer caso. Siempre premiados en la zona.

Desde ahí quedó la escoba, pues los protocolos comenzaron a aplicarse y las autoridades sanitarias dieron a conocer las medidas, donde toda actividad deportiva fue suspendida para mermar los contagios y evitar aglomeraciones.

Primero fue el estallido social y luego esta pandemia que hicieron variar la normalidad existente en el país. Por eso, comenzaron los atados, ya que la crisis económica y sanitaria eran evidentes, siendo afectados los maulinos, que quedaron sin pega, o bien que debieron estar en cuarentena a raíz de que algún familiar estaba con Coronavirus en este periodo sin fútbol amateur.

Es por ello, que las diversas instituciones debieron cranear cómo ayudar a los suyos por estos días.

La intención de estos cabros será ir en ayuda de los más broquitas y sus familias, que no lo han pasado bien por la pandemia.

EJEMPLOS
Uno de esos ejemplos son los muchachines de Vanguardia Unida. El equipo que pertenece a los registros de la Asociación de Fútbol de Talca no se quiso quedar abajo de la micro de la solidaridad en estos tiempos de pandemia y tras la idea de algunos socios de esta escuadra, comenzaron su campaña solidaria para ir en ayuda de los broquitas y sus familias quienes no lo han pasado bien.

“Todo surgió por los mismos socios. En este caso Nicolás Méndez y Cristian Castillo fueron los que se hicieron participe y fueron los de la idea y nos dijeron que, si nosotros los podíamos apoyar, comenzando la campaña la semana pasada. Para ser sinceros, ha estado un poco lento, para qué decir una cosa por otra. Se supone que en un principio la recolección sería hasta el viernes, pero abriremos el Club el sábado, de 15.00 a 18.00 horas para ver si alguien más pueda ir a realizar algún aporte”, aseguró el presidente vanguardista, Héctor Novoa.

AYUDA
Cabe recordar que durante la jornada de mañana en la sede de esta institución, ubicada en la 5 Sur, entre 10 y 11 Oriente, de 19.00 a 20.30 horas, sumado al horario del sábado, estos cabros estarán recibiendo alimentos no perecibles y cualquier tipo de colaboración.

Según el timonel, “Tito” Novoa, esta ayuda será para “las familias de nuestros niños y ver si hay algún otro socio complicado por este tema de la pandemia, pero el alcance de esto dependerá de lo que se junte. Además, se están recibiendo aportes en dineros en una cuenta Rut (12.083.363-4, Héctor Novoa) y dependiendo de cuánto se logre juntar, veremos la distribución y veremos quiénes están más complicados para ayudarlos”.

En ese sentido el directivo, agregó: “Independiente de cuántos sean, mientras podamos dar una manito lo haremos y ayudaremos a los que más podamos. Sabemos que no será una gran cantidad, pero cualquier aporte que podamos realizar a algunas familias, se agradecerá”.

Los futbolistas amateurs siempre se ponen la mano en el corazón cuando los suyos lo necesitan.

TIPO
Este tipo de iniciativas confirman que cuando uno quiere, puede. Por ello, el llamado es a que todos los seguidores de este equipo o bien cualquier talquino o maulino que pretenda dar una mano, lo pueda hacer comunicándose con los directivos del Vanguardia o asistiendo a la sede, porque no todo puede ser peloteo en esta vida.

Sumado a eso, estas nobles causas ratifican que los peloteros son bondadosos y que se ponen la mano en el corazón para ser partícipe de estas cruzadas que se han masificado en la región. Un guiño para todas estas entidades que demuestran que además de ser una tienda futbolera, de igual forma le ponen el talento en el aspecto social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here