En toque de queda detienen a asaltante que también protagonizó desordenes

Al delincuente se le ubicó las especies que formaron parte de los delitos cometidos en Curicó.

Personal de Carabineros logró la detención de un peligroso delincuente con abultado prontuario policial, el cual con disparos al aire y en horario de toque de queda, mantenía atemorizados a los vecinos del sector sur de Curicó. A los minutos de la captura se constató, además, que el sujeto acababa de cometer un delito de asalto a mano armada contra un transeúnte que transitaba por la Alameda de esta ciudad.

Fue cuando funcionarios de Carabineros realizaban patrullajes preventivos en los sectores aledaños a la Alameda Manso de Velasco que, al llegar a calle Serrano, fueron alertados por residentes del sector respecto a un individuo que efectuaba disparos, aparentemente, con un arma de fuego, portando también un arma cortante entre sus manos. De inmediato, los policías efectuaron un “plan candado” en esa área, ubicando al sospechoso.
El sujeto intentó darse a la fuga, lanzando las evidencias y oponiendo tenaz resistencia a la detención ante la flagrancia. Mientras se desarrollaba el procedimiento policial, se acercó una persona que aseguró que, minutos antes, en la intersección de Avenida Manso de Velasco con calle Argomedo, había sido víctima de un atraco a manos de un sujeto de las mismas características que el detenido.

Al efectuar una revisión mayor a las especies que portaba el delincuente, fue posible encontrar el teléfono celular de la víctima y la misma cantidad de dinero que portaba dicha persona, además de las armas descritas con las que había sido amenazado. A ello se suma que los denunciantes identificaron al detenido como el autor de los disparos al aire y del asalto ocurrido a escasas cuadras de distancia

Por todo lo anterior, el antisocial -de 28 años de edad- fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía de esta ciudad, como presunto autor de los delitos de robo con intimación, porte ilegal de arma cortante y por infringir el artículo 318, poniendo en peligro la salud pública. Esto último corresponde a la infracción al horario de toque de queda, ordenada por la autoridad sanitaria ante la actual contingencia de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here