“En Talca nos quedamos en casa”: Es el lema en esta época de pandemia

Como la ciudadanía debe evitar salir a la calle, sin poder ir a un recinto deportivo o gimnasio, es que el Municipio local dispuso de esta idea que va a través de Facebook, Instagram y Youtube.

publicado por

Avatar
24 de abril de 2020
202
Ante la presencia del Coronavirus, la alternativa más viable es recurrir a las nuevas tecnologías para que la comunidad permanezca activa.

Las distintas entidades del país y la región han debido buscar la fórmula para seguir con el día a día, ya que todo se ha visto modificado, de una u otra manera.
La realidad es diferente ante la presencia del Coronavirus, pues el llamado es a suspender todo tipo de actividad masiva y en distinto ámbito.

Ante ese escenario, la alternativa más viable es recurrir a las nuevas tecnologías, que facilitan muchas tareas y labores. En el caso de los deportistas, han tenido que variar absolutamente el plan de trabajo y entrenamiento, mientras que para la comunidad en general lo mismo, aplicando teletrabajo o viendo otras opciones para cumplir con las responsabilidades y muchas veces dejando de lado la actividad física, al no poder asistir a un recinto deportivo o a un gimnasio.

IDEA
Con la idea de mantener en actividad a la ciudadanía y con distintos panoramas, es que el Municipio de Talca está entregando un abanico de posibilidades a través de sus redes sociales.
Con el lema: “En Talca nos quedamos en casa”, el ente edilicio le dará diferentes chances a los talquinos vía Facebook, Instagram y Youtube, buscando con el nombre “Ilustre Municipalidad de Talca” o bien esta frase que ya se hizo viral.

“Entendemos la importancia que tiene poder atender y también generar instancias de recreación y actividad física entre nuestra comunidad, la cual, lamentablemente por razón del Coronavirus, no nos permite desarrollar al aire libre o en nuestros gimnasios de administración municipal”, indicó Jocelyn Brito, directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deporte de Talca.

La misma personera, acotó: “Hemos realizado un trabajo mancomunado, coordinado por parte del Municipio, donde las Corporaciones de Deportes y Cultura, la Casa del Adulto Mayor y de la Mujer, así como la Dirección Comunal de Salud y la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, junto con otros equipos municipales, estamos llevando a cabo una serie de programas, una inquietud que nuestro alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño nos solicitó con el fin de mantener el vínculo con las familias talquinas, llevando deporte y recreación a través de las redes sociales”.

ACTIVOS
De esta manera, las personas pueden realizar deporte y ejercicios para mantenerse activos, así como otras habilidades como artesanía y también recibir recomendaciones terapéuticas necesarias para llevar una mejor cuarentena voluntaria.

Dentro de los programas ya emitidos desarrollados por la Corporación de Deportes, Jocelyn Brito, sostuvo:“Contamos con dos clases de ejercicios con elementos que las personas puedan tener en sus casas y próximamente se exhibirán una clase de salsa y una de bachata a cargo de nuestros profesores, que espero sean bien recibidas por la comunidad”.

Estas iniciativas se mantendrán durante este periodo, en el que el llamado es al autocuidado para frenar el contagio del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here