En septiembre se licitará asfalto del camino Peñasco-Los Hualles

La iniciativa considera el mejoramiento de 15,787 kilómetros y una inversión que supera los $11.500 millones

publicado por

Avatar
20 de agosto de 2020
172
La obra será licitada en el mes de septiembre próximo y busca potenciar la zona de Achibueno.

El seremi de Obras Públicas, Francisco Durán confirmó que en el mes de septiembre próximo se licitarán los trabajos de asfalto del camino Peñasco-Los Hualles al interior del Santuario de la Naturaleza Achibueno de Linares.

La iniciativa se inserta dentro del “Plan de Reactivación Económica” que anunció el Gobierno y que buscar generar desarrollo y empleo, ante los graves perjuicios que ha generado la pandemia del Covid-19.

Durán señaló que el proyecto se asfalto supera los $11.500 millones de inversión y considera el mejoramiento de la ruta entre los kilómetros 20,137 (Peñasco) hasta el 35,934 (Los Hualles), en la zona de Achibueno, pasando por localidades que tienen gran atractivo turístico.

Se estipula una calzada de siete metros de ancho con una berma lateral multipropósito de un metro y medio. Además, se construirán 65 alcantarilladas y se expropiarán 176 lotes de terreno.

“Para Linares es una tremenda inversión. Estamos hablando de una obra que tendrá de duración 2 años. Por eso debemos colaborar y comprender que las faenas alteraran el normal recorrido al Achibueno”, detalló.

MIRADORES
La iniciativa considera -como una forma de potenciar el turismo- la construcción de dos miradores y dos zonas de estacionamiento. Uno de los miradores se ubicará en la zona de Vega de Salas.

“Creemos que la obra debe también potenciar el turismo. Sabemos el desarrollo que tiene en este sentido el Achibueno. Esperamos que este mejoramiento permita la materialización una vez que superemos la pandemia de más inversión en esta área y cuidemos el entorno”, dijo el titular del MOP en el Maule.

Al respecto, el concejal, Luis Concha, presidente de la comisión tránsito y ligado a la montaña, manifestó su satisfacción por el avance. “Es una obra necesaria y tremendamente importante. Esperamos también avanzar en conectividad. Es necesario que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones mejore la conexión celular. Todo avance hay que valorarlo”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here