En Selim Chat han andado piolita ayudando al prójimo

Junto a uno de sus compadres, el presi del elenco ubicado en el barrio Oriente de Talquita ha estado realizando colectas para ir en auxilio de la comunidad, como así también, desde el 22 de marzo están con la realización de ollas comunes. En el plano deportivo, se podrían venir tremendas ni que sorpresas

publicado por

Avatar
20 de agosto de 2020
212
Su serie de honor el año pasado se consagró campeón, obteniendo así el tricampeonato.

“Al que madruga Dios lo ayuda”, dice ese dicho tan popular en Chilito. Es que la gente de esta tierra fértil es más que esforzada, por lo que son muchos los compatriotas que se sacan la mugre para seguir adelante junto a sus familias, más hoy en día con la situación complicada que estamos viviendo con el Coronavirus.

Debido a esta pandemia, el presente es complejo, por lo que una ayudita nunca está demás. Y más en este contexto, donde la comunidad está media estresada y saturada por el Covid-19, por ende, una canasta familiar o su almuerzo piola por ahí, no viene nada de mal.

La vida es una rueda giratoria, puedes estar arriba y en dos tiempos, te caes, así que hay que ser siempre humilde, no agrandarse. Como los que lo han pasado mal necesitan una mano, los directivos del Club Deportivo Selim Chat decidieron comenzar el pasado 22 de marzo con las ollas comunes para la gente del sector de la población Carlos Trupp de Talca.

IDEA
El presi de la institución, Héctor Ramírez, junto a uno de sus compadres, Héctor Oyarce estuvieron craneando la posibilidad de ir en ayuda de quienes no la estaban pasando bien en estos momentos, por lo que de inmediato se les prendió la ampolleta y le dieron con tuti a esta idea de ponerse el traje de cocina.

“Primero estuvimos realizando estas ollas en el sector de la Carlos Trupp. Cocinábamos en la sede del Club y estuvimos ayudando a 52 personas. Luego se nos sumaron 50 personas más en el sector de la población Carlos González. Después de las dos semanas tuvimos a 120 personas y hoy tenemos a 170. Debido a que llegó un comedor popular en la Carlos Trupp hoy estamos enfocados solo en la Carlos González”, sostuvo “Toño” Ramírez

Los días miércoles y sábado estos cabros están realizando estas ayudas. Inclusive, ayer estuvieron también dándole en el sector antes mencionado, ubicado en la comuna de Maule, instancia donde deleitaron a los habitantes de esa zona con su clásico platito de tallarines.

En ese sentido, este directivo, aseguró: “La gente está muy agradecida. Hay que dar y ayudar. Uno como dirigente tiene a veces esa opción de apoyar y nosotros como Club siempre tratamos de hacer lo mismo. Si hay algún problema o un muchacho lo está pasando mal, hay que apoyar, porque para eso uno está. Es nuestro trabajo”.

De manera piola han realizado sus actividades sociales los cabros del Selim.

AGRADECIMIENTO
En la oportunidad, el timonel de esta escuadra también aprovechó de agradecer a las personas que han estado constantemente colaborando para sacar adelante esta tremenda labor. “Obviamente acá el cabecilla de la olla común y organizador es Héctor Oyarce. También nos han venido colaborando de muy buena manera Carlos Fernández, un socio colaborador del Club y también René y Gastón Silva, quienes son gente del Parque Industrial, a quienes se les agradece mucho su ayuda”.

Estos muñecos, de igual forma, fueron claros en mencionar que estas colaboraciones han venido realizándose de manera piolita, sin muchas fotos y parafernalias, ya que entienden las complicaciones de la gente, por lo que la intención es obviamente ayudar de forma silenciosa, pues hay varios que son reyes para salir en la foto o para ser “Figurettis” en estos instantes difíciles para la ciudadanía.

PROYECTO
Por otra parte, aunque está todo detenido en lo futbolístico, estos muchachos del Club Selim Chat, que pertenecen actualmente a la Liga Vecinal, están viendo la posibilidad de sumarse para la próxima temporada a una nueva competencia, con la intención de seguir creciendo como institución.

“Tenemos en espera una solicitud para participar en el Canal Rural de Talca el próximo año. Consideramos que acá en el Vecinal no es un mal campeonato, pero el tema es que cuando sales campeón todo termina ahí y no tienes una copa o algo así como para destacar más. En cambio en el Rural hay cuatro series que van a Copa Regional. La idea es ir mirando hacia el futuro y levantando más el Club”.

De esta manera, esta escuadra está abocada al apoyo de su gente que no lo pasa bien, pero también tiene el ojo puesto en lo que pueda venir, por lo que se podrían concretar tremendos ni qué proyectos, aunque tranquilo el guau se quieren ir.

En la actualidad, los integrantes de esta institución talquina estarán atentis y tomando los recaudos para pasar esta pandemia y, posteriormente, podrán pensar en grande para el retorno de la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here