Intendente: “En seis meses de pandemia hemos entregado a los maulinos casi el doble del presupuesto anual del FNDR”

La autoridad regional -junto al seremi de Hacienda, Alberto Cardemil- destacaron las cifras que se han entregado en la región durante estos poco más seis meses de Covid y que, además, fue resaltado nacionalmente por el Presidente, Sebastián Piñera

publicado por

Avatar
16 de agosto de 2020
140
El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, en diálogo con las personas en la Feria de las Pulgas de Talca para explicar los detalles de los programas de Gobierno.

Un aporte de más de $140 mil millones es lo que se ha entregado entre ayudas sociales y bonos durante el periodo de pandemia y que fue destacado por el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, y el asesor regional ministerial de Hacienda, Alberto Cardemil, lo que equivale a casi el doble del presupuesto total anual que tiene la región a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Esta crisis no sólo es sanitaria, sino que también económica y social. Y ahí hemos entregado, en 6 meses, con aportes del Gobierno central y el Gobierno Regional, casi el doble del presupuesto anual de toda la región, lo que -sin duda- habla del tremendo esfuerzo que se está realizando y seguimos haciendo por ayudar a los chilenos y, por supuesto, a los maulinos. Y como nos ha pedido el Presidente Piñera, seguimos buscando más aportes ya que esta crisis aún no termina”, señaló el Intendente.

“Desde el inicio de la pandemia hemos realizado tremendos esfuerzos, no sólo desde el punto de visto de la salud para controlar la crisis, sino que también en ir en ayuda de quienes se han visto afectados por pérdida de empleos o disminución de ingresos”, añadió el Intendente.

SEREMI DE HACIENDA
Estos aportes se suman a los beneficios por más de $119 mil millones otorgados por el SII además de los créditos Fogape, el aporte tanto regional como nacional en el Maule se incrementa en más de $260 mil millones, lo que al final más que triplica el presupuesto FNDR anual.

“Se trata de una enorme cantidad de recursos fiscales que se han destinado al apoyo de la contingencia económica, social y sanitaria que vivimos y que empieza a preparar la reactivación. Por ejemplo, en la Región del Maule ya se han entregado 21.056 bonos de clase media, lo que sin duda es muy importante porque van a la vena de esas familias”, agregó el Asesor de Hacienda, Alberto Cardemil.

PALABRA PRESIDENCIAL
Y fue también el propio Presidente, Sebastián Piñera, quien valoró los planes de ayuda entregados a nivel nacional, como el de Protección Clase Media, un paquete de medidas que busca cuidar los ingresos y empleos de las familias frente a la pandemia de Covid-19.

“A 10 días hábiles de haberse publicado la ley que creó el Plan Reforzado de Protección de la Clase Media, más de un millón de personas ya han recibido el Bono Clase Media por un monto de 500 mil pesos, y más de 550 mil personas han solicitado los Préstamos Solidarios del Estado y han sido aprobados”, anunció el Jefe de Estado.

El universo de potenciales beneficiarios del bono a nivel nacional, está en torno a 1,6 millones de personas. El beneficio no reembolsable, por hasta $500 mil, está destinado a trabajadores que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más, como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here