En San Clemente debutan nuevos espacios de recreación y encuentro comunitario

Gracias al apoyo del Fosis y del municipio, sectores rurales mejorarán la convivencia, salud y calidad de vida de sus habitantes.

Los juegos comunitarios permitirán mejorar la calidad de vida y recreación de las familias.

Unos 30 kilómetros al oriente de San Clemente se ubican las localidades rurales de “Las Lomas Norte” y “Las Lomas Centro”, donde viven cerca de mil personas dedicadas principalmente a la agricultura, ganadería y trabajos de temporada, además de cientos de niños en edad escolar y adultos mayores.

Durante los últimos dos años, dicho sector fue objeto del trabajo desarrollado por el Programa “Más Territorio” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), cuya intervención se basó en la conformación, articulación y fortalecimiento de comités barriales, integrados por los propios vecinos, actores públicos y privados.
Todos ellos crearon una mesa local definida como un espacio deliberativo e integrado, contando con la asistencia técnica y el apoyo metodológico de profesionales del Fosis, sumando la coordinación por parte del municipio.

Al cabo de las dos temporadas, gran felicidad existe entre los vecinos y vecinas de ambas localidades, tras inaugurar recientemente dos flamantes y anhelados espacios de recreación y encuentro comunitario. Todos ellos incluyen juegos infantiles, máquinas de ejercicio para adultos, basureros y señaléticas, entre otros avances.

“Acá lo más importante, al margen de la inversión que fue millonaria dado lo largo del proceso, fue que los propios vecinos priorizaron y definieron qué hacer con los recursos. Fueron casi 40 millones de pesos los utilizados y finalmente pudimos concretar estos fabulosos espacios donde la comunidad entera podrá converger y hacer actividad para estar en mejor forma, aumentando su calidad de vida ya que habrá entretención, convivencia y buen uso del tiempo libre”, explicó el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here