En prisión quedó imputado por apedrear tenencia de Carabineros

Se trata de un joven que, además, tenía cinco causas vigentes por delitos de desórdenes públicos

publicado por

Avatar
11 de marzo de 2020
266

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado adulto, sindicado como presunto responsable de los delitos de daños y desórdenes públicos, tras un violento incidente que se tradujo en un apedreo a la Tenencia Abate Molina de Carabineros de esta ciudad.

La fiscal, Lilian Alvarado, del grupo de “fiscales de foco” de la Fiscalía Regional, explicó que este sujeto –detenido por la PDI de Talca- fue identificado por su participación en el atentado a la unidad policial, registrado el 26 de febrero pasado, en el contexto de una marcha de manifestantes que pasó por el frontis del recinto.

“Además, el imputado mantenía cinco causas vigentes por desórdenes públicos. El día en que ocurrieron los hechos, se realizaron grabaciones de cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al imputado. Fue formalizado por daños agravados, hurto sancionado por el Código de Justicia Militar y desórdenes públicos”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Gobierno rechazó apedreo a la Tenencia Abate Molina de Carabineros de Talca

Al respecto, el mayor de Carabineros, Carlos Cortés, confirmó que “efectivamente quedó detenido uno de los involucrados en el ataque que sufrió la Tenencia Abate Molina en febrero pasado, donde tanto el destacamento como vehículos policiales sufrieron daños de consideración, teniendo en cuenta que este daño no sólo afectó a la Institución, sino a toda la comunidad que requieren de nosotros”.

“Es así, que con esta formalización queda demostrado que el trabajo mancomunado y los esfuerzos de la fiscalía, PDI, tribunales y nosotros como Carabineros de Chile, están dando resultados positivos”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here