En prisión preventiva imputado por violación de menor de 14 años

Imputado fue detenido por la PDI y entregado a la justicia como autor del grave delito de violación.

El Juzgado de Garantía de Linares decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto imputado por un delito de violación de una menor de 14 años de edad. Los hechos, indagados por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Linares, se produjeron en la comuna de Colbún.

“Tras la investigación desarrollada por los detectives de la Brisex Linares, que contempló análisis del sitio del suceso, entrevistas, inteligencia policial, entre otras labores, se logró identificar e individualizar al autor de este ilícito”, indicó la comisario Ana Méndez.

“Con los antecedentes ya señalados los oficiales dieron cuenta de lo sucedido al fiscal de turno, quien obtuvo la orden de detención para el sujeto, la que se concretó con éxito por parte de los oficiales de esta unidad especializada”, agregó.

El detenido no registraba antecedentes policiales, pero fue considerado por la justicia como un peligroso para la seguridad de la sociedad. De esta forma, el tribunal acogió la petición de prisión preventiva solicitada por la fiscalía de Linares. El sujeto deberá permanecer en la cárcel de Linares mientras dure la causa. Las partes acodaron 4 meses para el cierre de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here