En prisión por disparar balines contra Carabineros

El imputado había sido detenido otras dos veces por desórdenes públicos y por infringir el toque de queda

publicado por

Avatar
15 de noviembre de 2019
252
El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del joven de 25 años y que se cumplirá en la cárcel de Talca.

Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, atendido que registra causas vigentes por hechos ocurridos en el contexto de las movilizaciones sociales, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra un imputado que disparó balines contra personal de Carabineros.
Se trata del joven de 25 años, Francisco Ignacio Muñoz Espinoza, quien no registra condenas anteriores. A su respecto, el fiscal, Gonzalo Pino, explicó que los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Uno Norte con Cinco Oriente, en la noche del miércoles, tras una marcha pacífica que terminó en violentos enfrentamientos y desórdenes.

En este contexto, dos patrullas de personal de Carabineros se desplegaron por la zona céntrica, cuando los ocupantes del vehículo que encabezaba la caravana detectaron un fuerte ruido similar a dos disparos. El fiscal dijo que, a escasos metros, observaron a un sujeto que los apuntaba con un arma corta que aparentaba ser de fuego.

CAUSAS PENDIENTES
A las pocas cuadras, los carabineros detuvieron a dicho sujeto, tras reconocerlo por sus prendas de vestir, detectando que portaba un arma que resultó ser de aire comprimido. El objeto, en todo caso, tenía un cargador que no presentaba municiones, pero que permitió establecer que disparaba balines de plástico o similares.
Con estos antecedentes, el fiscal presentó cargos criminales por atentado contra la autoridad en grado de consumado. Agregó que el mismo joven fue detenido en otras tres ocasiones recientes, esto es, el 22 y 30 de octubre. El primer día fue por infringir el toque de queda y, además, porque portaba un arma cortopuzante entre sus ropas.
Y la segunda ocasión fue por desórdenes públicos y lanzar piedras a los funcionarios policiales. Atendidas ambas causas pendientes y el contexto social, el fiscal exigió la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue concedida por la jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, con oposición de la Defensoría Penal Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here