En prisión imputado por incendio intencional en barrio norte de Talca

publicado por

Avatar
15 de agosto de 2020
1701
El incendió se registró el pasado martes en el barrio norte de Talca y fue controlado por personal de Bomberos.

Por el delito de incendio intencional en grado de consumado fue formalizado un imputado de nombre, Jonathan Enrique Valdés ante el Juzgado de Garantía de Talca, en calidad de detenido como principal sospechoso de un siniestro intencional registrado el pasado martes 11 de agosto.

En la audiencia ante el juez. Ricardo Riquelme, se resolvió decretar prisión preventiva para el imputado, mientras avanza la investigación. Todo esto fundado en que, en virtud de los antecedentes presentados por la fiscalía, el individuo “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, la víctima y su grupo familiar”.

Según los datos expuestos por la fiscalía, aproximadamente, a las 21.00 horas del martes, el imputado se dirigió a la vivienda donde reside su expareja, ubicada en la villa Don Benito. En ese momento, la exconviviente del imputado no estaba en el inmueble y sujeto ingresó sin autorización.

Cuando ya se encontraba en el interior de la casa, presumiblemente, bajo los efectos del alcohol, el imputado prendió fuego a los cobertores del dormitorio de la víctima. Al parecer, no se conformó con provocar el siniestro y envió fotografías de la casa ardiendo a la víctima, con el mensaje “Adiós, monita”.

En cuanto a los daños, las llamas consumieron la casa totalmente, aun cuando los vecinos intentaron apagarlas. Los cargos que se le imputan al detenido, seguirán siendo investigados por un plazo de 60 días, según fue acordado en la audiencia de formalización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here