En operaciones segundo generador para enfrentar cortes eléctricos

El arribo de este equipamiento nace de reclamos que se sumaron durante la temporada estival pasada y se tradujeron en reuniones con autoridades de toda la zona costa y representante de la eléctrica

publicado por

Avatar
22 de noviembre de 2019
191
Segundo generador de electricidad permitirá enfrentar de mejor forma cortes de energía en los sectores de Iloca y Duao.

En junio pasado la empresa eléctrica CGE que entrega servicios a toda la costa de la provincia de Curicó, tras numerosos reclamos, se comprometió a implementar una serie de medidas para enfrentar los continuos cortes de electricidad que frecuentemente se registran en esa zona, afectando a cientos de usuarios.
De estas acciones, una de ellas es implementar equipos generadores para tres comunas de la provincia de Curicó y una de Talca. En esas reuniones de mitad de año, la empresa se comprometió a ejecutar acciones y soluciones, con plazos establecidos.
Una de las primeras medidas corresponde justamente a la instalación de dos generadores en cada comuna, para que los alcaldes determinen los lugares de activación, lo que para Licantén se traduce -en este segundo generador- en un beneficio directo para más de dos mil 500 personas, en sectores como Iloca y Duao.

EMERGENCIAS
El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, destacó el arribo del equipo comprometido para su comuna, calificando el hecho como “una noticia de envergadura, al tener un apoyo ante a un corte de energía eléctrica”, agregando que “es una solución para el sector de Iloca y Duao, en caso de emergencias, sobre lo cual existe una preocupación constante y, por ende, hoy tenemos una respuesta”.
El nuevo generador -para ser utilizado en caso de emergencias- posee
una autonomía de ocho a diez horas, desde el hallazgo de la falla eléctrica y, además, cuenta con una potencia de 1MB. El equipo se suma al primer generador que ya tiene el sector, con la misma capacidad, y que complementa en 2MB la cobertura energética, destacó el gobernador provincial, Roberto González, durante la recepción de este instrumental.

“Ante una emergencia se podrá responder de manera más inmediata al sector de Iloca y Duao, lo que –además- dará tranquilidad a los vecinos de que van a contar con el suministro eléctrico, lo cual es importante, en especial, para esta localidad costera, considerando el turismo y toda la comunidad que vive acá”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here