En observación niña de 2 años que cayó a piscina

Carabineros y un equipo SAMU derivaron a la menor hasta el hospital de emergencia de Curicó.

En observación en un centro médico de Santiago se encuentra una niña de apenas dos años de edad, luego que en su domicilio, en el barrio de Avenida España de Curicó, cayera en forma accidental a una piscina, donde fue rescatada por su familia y reanimada por su padre, con el apoyo de personal de Carabineros y de paramédicos del SAMU.

La situación se emergencia se produjo pasadas las 18:00 horas del domingo, al interior de un domicilio situado en la calle Padre Hurtado, en la zona oriente de Curicó. Allí por causas que son materia de investigación, aunque se presume un momentáneo descuido de los padres, una pequeña avanzó hacia la piscina en el patio, cayendo al agua.

Allí permaneció por algunos segundos, hasta que los familiares se percataron del accidente, acudiendo al rescate. El padre de la menor desplegó maniobra de reanimación, logrando por momentos que la niña recuperara la conciencia. En el intertanto, se alertó a personal de Carabineros que desarrollaban patrullajes en el área, los cuales arribaron al lugar para ayudar a la víctima.

Fueron ellos quienes optaron por el inmediato traslado de la pequeña hasta un centro asistencial local, logrando coincidir en las cercanías con una ambulancia del SAMU que trasladó a la menor hasta el hospital de emergencia de Curicó. En el intertanto, seguían las maniobras de reanimación que lograban mantener despierta a la niña.

En la noche del domingo, la familia determinó trasladar a la lactante hasta un centro especializado en Santiago, lo cual se materializó vía terrestre, luego que no fructificaran las gestiones para que ello ocurriera en forma aérea. La menor estaba sin riesgo vital y en permanente observación, por lo cual, se esperaba su pronta recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here