En marzo se espera esté habilitado moderno edificio de aulas y facultades de la UCM

Se trata de un complejo educativo de 9 mil metros cuadrados, que permitirá recibir a mil 800 estudiantes

publicado por

Avatar
1 de febrero de 2020
2828
El moderno edificio está ubicado en el Campus San Miguel, sector oriente de la capital regional, por la avenida 2 Norte.

Con un 96% de avance en las obras, el moderno Edificio de Aulas y Facultades de la Universidad Católica del Maule (UCM), se presenta imponente en la Avenida 2 Norte del Campus San Miguel.

Y es que se trata de 9 mil metros cuadrados construidos, que permitirá en marzo de este año, albergar a mil 800 estudiantes, espacios que están pensados en el confort de los principales usuarios del edificio, es decir, alumnos y académicos.

Pablo Hormázabal, vicerrector de Administración y Finanzas UCM, explicó que esta nueva obra, tiene una inversión aproximada de 11 mil 500 millones de pesos, “que significa un gran aporte para la comunidad universitaria. Éste es un edificio climatizado, de alto estándar, con condiciones de confort muy distintas y mucho más altas que lo que tiene hoy día la propia universidad, y eso nos posiciona como un referente en la región”.

El lugar cuenta con dos edificios, uno que concentra aulas de clases; y el otro espacio que está destinado a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. La ventaja de este moderno edificio es que tiene toda la tecnología incorporada, por ejemplo, el auditorio principal puede conectarse con tres auditorios más de forma remota, lo que genera mayor accesibilidad a las exposiciones o eventos que se realicen en esos espacios.

Lo otro es que el edificio está certificado, acorde a los lineamientos sustentables de la institución, permitiendo -entre otras cosas- que exista hasta un 40% de ahorro de energía en climatización e iluminación.

La autoridad universitaria indicó también que las obras están acorde a los tiempos programados, y se espera que, en marzo, el edificio esté completamente habilitado y disponible para que los estudiantes y académicos lo utilicen.

MEJORES DEPENDENCIAS
Gerardo Ojeda, director de Administración e Infraestructura UCM, señaló en tanto que “del 2019 al 2020 vamos a crecer alrededor de un 25 por ciento en infraestructura, es un salto muy importante y con muy buen nivel en cuanto a la calidad en lo que se está haciendo”.
El estándar que cuenta este nuevo espacio es de 1,5 metros cuadrados por estudiante en las salas de clases y de 1,1 en los auditorios, por lo que se está privilegiando la comodidad de los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here