En Longaví se cambiarán dos mil luminarias

El propio alcalde, Cristian Menchaca, supervisó el recambio de luminarias en varios sectores de Longaví.

En busca de mayor seguridad, pero también mejores espacios iluminados, de manera eficiente y amigable, se cambiarán más de dos mil luminarias en la comuna de Longaví por otras nuevas con el sistema LEC, beneficiando a sectores rurales como Miraflores, Los Cristales y Paine, junto con y Longaví urbano.

El proyecto es financiado con fondos municipales y se diseñó por la inquietud que habían planteado las diferentes juntas de vecinos de la comuna, con el objetivo de mejorar la seguridad en sus barrios y localidades.

El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, indicó que este proyecto se pudo realizar gracias a que, en conjunto con el Concejo Municipal, se aprobaron estos recursos, los que irán en directo beneficio de los vecinos de la comuna.

“Este tipo de luminarias es un verdadero cambio para nuestra comuna, primero porque es tecnología más eficiente y moderna, que aporta gran luminosidad a los barrios y, es un proyecto que estaba en nuestra planificación, porque queremos un Longaví que progrese, entregando seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos”, indicó.

Las luminarias LED ya están siendo instaladas en varios sectores de la comuna, con el único objetivo de ir mejorando las condiciones de seguridad y tranquilidad de los vecinos.

Desde el municipio indicaron que este tipo de tecnología permite un desarrollo sin afectar el medioambiente, ya que las nuevas luminarias reducen el efecto del gas invernadero, por cuanto gastan en promedio un 70% menos que las luminarias antiguas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here