En Linares y Colbún pavimentarán tres caminos rurales

Entre 7 y 10 años esperaron estas tres comunidades para que se pudiera concretar la pavimentación de estos caminos rurales.

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) del Maule se informó el inicio al contrato para la pavimentación de tres importantes sectores rurales en la provincia, uno de ellos, es el camino a Rabones en la comuna de Colbún, además de Quiñipeumo y Maitenes, en la comuna de Linares.

Se trata de un proyecto a cargo de la Dirección de Vialidad que incluye los tres sectores que suman 10,1 kilómetros de asfalto, con una inversión superior a los 1.058 millones de pesos, proyectos muy anhelados por estas tres comunidades rurales.

“Hoy los primeros trabajos de topografía ya se iniciaron en el sector de Maitenes, luego seguirán avanzando hacia Quiñipeumo y Rabones. Se trata de soluciones que permitirán dejar atrás los inconvenientes del polvo y el barro y entregan condiciones dignas de conectividad a los vecinos de la zona”, indicó Francisco Durán, seremi del MOP.

En Linares se pavimentarán 3,8 kilómetros de la ruta L-292 sector Maitenes, ubicado camino a Palmilla, al poniente de la ruta 5 Sur; y 1,2 kilómetros del callejón Quiñipeumo (L-345) saliendo hacia el camino a Panimávida.

“Llevamos más de 10 años esperando este momento porque es verdaderamente un camino muy transitado porque sirve de conexión hacia lugares como San Antonio, la casa Noé, y los cajones precordilleranos de Ancoa y Achibueno. La gente está feliz con esta noticia después de tantos años de espera”, manifestó Melania Cerda, presidenta de la Junta de Vecinos San José de Quiñipeumo.

Por su parte el Presidente de la Junta de Vecinos Los Maitenes de Linares, Lorenzo Antich señaló que “esta es una pelea desde que asumí la junta de vecinos, en el gobierno de la Presidenta Bachelet se asignaron los recursos, después en el nuevo gobierno se reasignaron los recursos y quedamos esperando nuevamente un año más”.

“En reunión con la comunidad, invitamos al Seremi Francisco Duran y le exigimos realizar esta obra, compromiso para marzo del año pasado, después a junio, nuevamente a octubre o noviembre. Al final, tanta presión y alegato se logró poner fecha para este enero, lo relevante fue la presión de la junta de vecinos con la comunidad para que esto se concretara”, afirmó.

En el caso del camino a Rabones, ruta L-391, se mejorarán 5,1 kilómetros hacia el oriente del actual pavimento existente, lo que facilitará el traslado de los vecinos y turistas que transitan por esa atractiva zona precordillerana de la Región del Maule.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 240 días corridos, por lo cual, se espera que los tres caminos pavimentados estén entregados a uso público durante el segundo semestre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here