En Linares habilitan segundo albergue para personas en situación de calle

publicado por

Avatar
10 de junio de 2020
113
El albergue se ubica en avenida Presidente Ibáñez frente a la Escuela de Artillería de Linares.

En la comuna de Linares se habilitó en su totalidad la segunda de las tres residencias o albergues para personas en situación de calle.
Las instalaciones se ubican en avenida Presidente Ibáñez, frente a la Escuela de Artillería. En su lanzamiento, participaron la gobernadora, María Claudia Jorquera, y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto.
El recinto funcionará en modalidad 24/7 y con una capacidad máxima de 20 personas para mantener el distanciamiento social producto de la Covid-19. El otro local está en calle Freire entre Esperanza y Colo Colo.

Al respecto, Juan Eduardo Prieto comentó que “las personas en situación de calle son quienes sufren más las inclemencias del invierno y además hoy también son una población vulnerable ante un potencial contagio por Covid-19. Hoy podemos decir que Linares cuenta con dependencias de lujo donde además estamos recibiendo la solidaridad de privados”.

También la jefa provincial tuvo palabras en torno al tema. “Las necesidades son infinitas. Acá han trabajado muchas personas”, dijo Claudia Jorquera. Las autoridades recorrieron las dependencias en compañía de los propios residentes, instancia que aprovecharon para compartir, además de hacerles entrega de pijamas y ropa en buen estado.

CONVENIO
En la ocasión, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, firmó un convenio con Telecomunicaciones Mundo que permitirá dotar a estos recintos de Internet y TV satelital.
“Una vez más se demuestra que la sinergia entre la empresa privada y el sector público es positiva, cuando va en beneficio de los más necesitados. Nos alegra la disposición que tuvo la empresa Mundo a nuestro llamado, es un buen ejemplo el que dan para que otros se sumen”, comentó Palacios.

Por su parte, el CEO de Mundo, Enrique Coulembier, señaló que “somos una compañía de referencia y como tal tenemos que ser siempre parte de la solución, demostrando los principios que nos han forjado. La empatía y la solidaridad deben ser valores de todos”.
“Poder garantizarles a estas personas conectividad en este momento tan difícil nos llena de fuerzas para seguir adelante con más entusiasmo porque para nosotros es un orgullo acompañarlos, darles un poco de esperanzas y hacerles saber que no están solos”, agregó.

Reconocer también al funcionario Maximiliano Ibáñez. El encargado de emergencia ha demostrado compromiso y empatía trabajando en reparaciones menores del local, consiguiendo una mesa de ping-pong e incluso dedicando tiempo a la limpieza de ductos de calefacción para prevenir cualquier emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here