En libertad mujer detenida por tráfico de éxtasis

publicado por

Avatar
11 de junio de 2020
557
En la revisión de un domicilio encontraron 60 pastillas de éxtasis y nueve envoltorios de marihuana.

Prohibición para salir del país fue la única medida cautelar dictada por el Juzgado de Garantía de Talca contra la mujer detenida este martes por funcionarios de la sección OS-7 de Carabineros, tras una investigación que la asociaba con el ilícito de venta de drogas en esta ciudad.

La imputada -que no presentaba registros policiales previos- fue formalizada este miércoles por el delito de tráfico de drogas. A la luz de los antecedentes recopilados que vincularían a esta mujer con la comercialización de estupefacientes, el fiscal, Gonzalo Pino, solicitó como medida cautelar arraigo nacional y firma quincenal.

Sin embargo, luego de escuchar a la Defensoría Penal Púbica, el tribunal resolvió acoger solo la cautelar de prohibición de salida del país. Para el desarrollo de la investigación se acordó un plazo de cuatro meses.

La imputada, según las diligencias realizadas los funcionarios de la OS-7 de Carabineros, aparentemente se dedicada a la venta de droga, especialmente, de pastillas de éxtasis. Para hacerlo, se valía de una red social y aplicación para celulares llamada Grindr.

Una vez descubierto el mecanismo utilizado para distribuir la droga, los carabineros procedieron a la detención de la mujer, lo cual se concretó en la calle Seis Oriente con Uno Norte de Talca.

Posteriormente, en un allanamiento encabezado por los funcionarios policiales en la vivienda de la investigada, encontraron 60 pastillas de éxtasis y nueve envoltorios de marihuana, así como 50 mil pesos en efectivo, una balanza digital y un teléfono, elementos asociados a la comercialización de estupefacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here