En la Asociación Viejos Crack Talca las cuentas no cuadraron: Les vendieron gato por liebre

A la ya desvinculación de la emblemática secretaria, Alejandra Poblete, esta semana un integrante del directorio fue expulsado, ya que las lucrecias no calzaron en la rendición del 2019. Por ahora, esta institución continúa con la idea de no jugar este año, entendiendo el complejo panorama por el Covid-19

Los tatitas de los Viejos Crack estaban acostumbrados a mandarse sus pichangas los domingos por la tarde, pero a raíz de toda esta situación, están guardados en la casa.

Esta pandemia le ha traído harta cola a las instituciones deportivas de la zona. La paralización de actividades por el Coronavirus no estaba en la bola de cristal de nadie, por lo que no ha quedado otra que seguir machacando para que, de una u otra forma, las organizaciones se mantengan en pié.

Y una de estas colectividades, es la Asociación Viejos Crack Talca. Habitualmente, estos tatitas la menean los domingos por la tarde, pero en esta época de pandemia están en receso y con cualquier drama.

Lo primero, por falta de recursos, los directivos debieron desvincular a la secretaria, Alejandra Poblete, ya que esta orgánica no contaba con las arcas necesarias para solventar el sueldo de esta dama que por décadas fue la responsable de ordenar la casa.

Los representantes de esta testera han venido sorteando algunos problemillas, por lo que esta pandemia no les ha traído buenas noticias.

LUQUITAS
Pero lo más complicado fue lo que se resolvió este martes en el Consejo de Presidentes extraordinario, ya que tras un primer fallido llamado a reunirse, el cual no se pudo concretar, producto a que el directorio no tenía dónde realizar la asamblea, pese a que los viejitos igual llegaron a la Plaza de Armas la semana anterior, fue en la sede del Club Lautaro, que los representantes de las 18 escuadras debieron tomar un importante acuerdo.

Producto de que no cuadraban los números y las finanzas estaban por el suelo desde el 2019, el tesorero de la testera, fue expulsado de la colectividad.

PALABRA
Consultado por esta situación, el presidente de la Asociación, Juan Patricio Bravo, aseguró: “Fue una reunión extraordinaria, ya que teníamos un problema como directorio. Llegamos a un acuerdo, se expulsó a la persona, pero aún no podemos entregar más antecedentes. Podría ser hasta irresponsable, porque hoy se tiene que seguir un conducto regular que considera 10 días, hacer y entregar una carta al Consejo Local de Deportes”.

De todas maneras, el mismo timonel, comentó que es una situación lamentable. “Ya habíamos tenido problemas con el presidente anterior por un desfalco de casi seis millones de pesos y él fue castigado por seis años, porque no pudimos comprobar el dinero que faltaba”, sentenció.

Lo llamativo para muchos presidentes de las instituciones fue que recién este año, y en plena pandemia, el directorio liderado por Juan Patricio Bravo llamó a esta convocatoria, considerando que hubo mucho tiempo en el que, al parecer estos cabritos, no pidieron cuentas como correspondía para mantener las cuentas claras.

Como entienden que es muy difícil el poder volver a jugar, el anhelo en la directiva es, por último, jugar la Copa de Campeones, correspondiente para el verano del 2021.

DEPORTIVO
En cuanto a lo deportivo, el presidente de la colectividad, manifestó sin tapujos: “Es muy difícil que podamos jugar este año. Cada día sube la cantidad de contagiados en el país y la situación es más crítica, por lo que no se ve por dónde se pueda jugar”.

En todo caso, el anhelo de esta orgánica –tema que también se habló en la reunión extraordinaria- es que se pueda jugar la Copa de Campeones, correspondiente al año 2021, para lo cual todas las entidades tendrían la posibilidad de clasificar a dicha competencia.

Entendiendo que el sistema de campeonato indica que son siete las escuadras que se mantienen cada año y una desciende, lo que genera un cupo, está entidad ya está pensando en el mecanismo que les permita poder realizar dicha clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here